Objetivo: Reconocer en el hombre el deseo que Dios puso de buscarlo.
Muchas veces en nuestra vida tenemos un deseo permanente de cosas materiales, de cosas terrenas. Este deseo nunca se sacia porque siempre uno quiere más, no quedamos conformes. Sin embargo, hay un deseo que no es superficial como éstos, sino que es trascendente: Dios mismo.
“Desear”: aspirar con vehemencia (con ímpetu) al conocimiento, posesión o disfrute de algo. Es decir, es querer “algo” con muchas ganas, con fuerza .
Responda en su cuaderno ¿Qué es el deseo para ustedes? ¿Qué cosas desean en sus vidas?
todas las imágenes hacen alusión a la felicidad , muestran personas que están felices. Pero la causa de esta felicidad es distinta, ya que se pueden distinguir dos tipos de felicidad en las imágenes: una temporal y una plena, que no se acaba. Hay personas que están felices porque están apegadas a las cosas materiales: dinero, autos, tecnología, entre otros. Mientras que hay otros que están felices debido a situaciones más trascendentes: estar con la familia, disfrutar con amigos, compartir con otros
Zaqueo (youtube.com) La Historia de Zaqueo🌳👨🏻🦱 | Biblia para Niños ✨| Historia Bíblica📖 (youtube.com) Historias de la Biblia - Zaqueo (youtube.com)
Texto Bíblico
Era jefe de publicanos y era rico Tiene un deseo por ver a Jesús Era de baja estatura.
¿ustedes han estado alguna vez en la situación de Zaqueo? ¿Han dejado de lado cosas materiales para buscar una felicidad plena, que no cambia?
Actividad Final ¿Cuál es la verdadera felicidad? Estar con Dios.