1.5 TABLAS DINAMICAS.pptx

976 views 12 slides Mar 30, 2023
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

Tablas dinámicas utilizadas en Excel.


Slide Content

1.5 TABLAS DINAMICAS JUAN RAMON CHAGALA FLORES CRISTIAN EDGARDO TOLEDO

¿Qué es una tabla dinámica? Una tabla dinámica sirve para resumir los datos que hay en una hoja de cálculo. Lo mejor de todo es que puedes cambiarla fácil y rápidamente para ver los datos de una manera diferente, haciendo de ésta una herramienta muy poderosa. Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco distinta dependiendo de la plataforma que use para ejecutar Excel.

¿Para que sirven las tablas dinámicas? Responder consultas de manera sencilla de grandes cantidades de datos trabajados. Resumir datos por categorías y subcategorías. Obtener subtotales y sumas de datos numéricos. Crear cálculos y fórmulas avanzadas o personalizadas. Profundizar en los detalles de los datos trabajados según el área de interés. Expandir y contraer los niveles de datos para destacar resultados. Ver distintos resúmenes de los datos de origen, es decir, trasladar filas a columnas o columnas a filas (“pivotar”). Filtrar, ordenar, agrupar los grupos de datos más relevantes y darles formato de forma condicional. Presentar informes online o impresos

¿Cómo se utiliza una tabla dinámica? Puede usar una tabla dinámica para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Los gráficos dinámicos complementan a las tablas dinámicas al agregar visualizaciones a los datos de resumen en una tabla dinámica y le permiten ver fácilmente comparaciones, patrones y tendencias.

Tipos de tablas dinámicas Hay tres tipos: compacto, forma de esquema y formato tabular. Hay algunas diferencias entre ellos, algunas sutiles. Partes de una tabla din á mica Filtro de informe. Los campos que coloques en esta á rea crear á n filtros para la tabla din á mica a trav é s de los cuales podr á s restringir la informaci ó n que ves en pantalla. Estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas especificadas. Etiquetas de columna. Esta á rea contiene los campos que se mostrar á n como columnas de la tabla din á mica. Etiquetas de fila. Contiene los campos que determinan las filas de la tabla din á mica. Valores. Son los campos que se colocar á n como las “ celdas ” de la tabla din á mica y que ser á n totalizados para cada columna y fila. Una vez especificados los campos para cada una de las á reas, la tabla din á mica cobra vida. Puedes tener una tabla din á mica funcional con tan solo especificar las columnas, filas y valores. Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el an á lisis sobre los datos de la tabla din á mica.

¿Cómo se hace una tabla dinámica? Ingresa los datos en un rango de filas y columnas. Ordena los datos por un atributo específico. Resalta las celdas para crear una tabla dinámica. Arrastra y suelta un campo en el área «Etiquetas de fila». Arrastra y suelta un campo en el área de «Valores». Afina tus cálculos. Paso 1. Cada tabla dinámica en Excel comienza con una tabla básica donde se alojan todos los datos que utilizarás. Para crear esta tabla, solo debes ingresar tus valores en conjunto específico de filas y columnas. Usa la fila superior o la primera columna para clasificar los valores de acuerdo con lo que representan. Por ejemplo, para crear una tabla en Excel con datos de rendimiento de publicaciones de blog, puedes tener una columna que enumere el «Título de la publicación» de cada URL, una columna que enumere las «Vistas» de cada artículo, y así sucesivamente.

Paso 2. Cuando tengas todos los datos que deseas ingresar en tu hoja de Excel, ordena estos datos de alguna manera para que sea más fácil de administrar una vez que los conviertas en una tabla dinámica. Para ordenar tus datos, haz clic en la pestaña «Datos» en la barra de navegación superior y selecciona el icono «Ordenar» debajo de ellos. En la ventana que aparece, puedes optar por organizar tus datos por cualquier columna que desees y en cualquier orden. Para estructurar tu hoja de Excel por «Vistas», por ejemplo, selecciona el título de esta columna en «Columna» y luego selecciona si deseas ordenar tus publicaciones de menor a mayor o de mayor a menor. Selecciona «Aceptar» en la parte inferior derecha de la ventana «Ordenar». Esta acción reorganizará cada fila de tu hoja de Excel por el número de vistas de cada entrada.

Paso 3. 3. Resalta las celdas para crear una tabla dinámica Una vez que hayas ingresado los datos en tu hoja de cálculo de Excel y ordenado a tu gusto, resalta las celdas que deseas resumir en una tabla dinámica. Haz clic en «Insertar» en la barra de navegación superior y selecciona el icono «Tabla dinámica». También puedes hacer clic en cualquier lugar de tu hoja de trabajo y seleccionar «Tabla dinámica» e ingresar manualmente el rango de celdas que deseas incluir en ella. Esto abrirá un cuadro de opciones donde, además de establecer tus rangos de celdas, puedes seleccionar si deseas enviar esta tabla dinámica a una nueva hoja de trabajo o mantenerla en el mismo lugar ya existente. Si abres una nueva hoja, puedes navegar hacia ella. Una vez que hayas elegido, haz clic en «Aceptar» Como alternativa, puedes resaltar tus celdas, seleccionar «Tablas dinámicas recomendadas» a la derecha del icono de tabla dinámica y abrir una tabla dinámica con sugerencias predeterminadas sobre cómo organizar cada fila y columna.

  Paso 4 . 4. Arrastra y suelta un campo en el área «Etiquetas de fila» Excel creará una tabla dinámica en blanco para ti. El siguiente paso es arrastrar y soltar un campo, etiquetado de acuerdo con los nombres de las columnas en tu hoja de cálculo, en el área «Etiquetas de fila». Esto determinará el identificador único (título de publicación, nombre del producto, etc.) y la tabla dinámica estructurará esos datos. Por ejemplo, si deseas organizar muchos datos de artículos de blog por título de la publicación, tan solo tendrás que hacer clic y arrastrar el campo «Título» al área de «Etiquetas en la fila».

Paso 5. 5. Arrastra y suelta un campo en el área de «Valores» Después de que hayas establecido la organización de tus datos, el siguiente paso es que agregues algunos valores arrastrando un campo al área de «Valores». Si deseas resumir las vistas por título (siguiendo el mismo ejemplo), solo arrastra el campo «Vistas» para el área de «Valores».

Paso 6. 6. Afina tus cálculos La suma de un valor particular se calculará de manera predeterminada, pero puedes cambiarla fácilmente a algo como promedio, máximo o mínimo, según lo que desees. En una Mac puedes hacer esto haciendo clic en la pequeña «i» junto a un valor en el área «Valores», después seleccionar la opción que desees y hacer clic en «Aceptar». Una vez realizada tu selección, tu tabla dinámica se actualizará. Si estás utilizando una PC, deberás hacer clic en el pequeño triángulo invertido al lado de tu valor y elegir «Configuración del campo de valor» para acceder al menú.

¿Por qué se llama tabla dinámica? Se les llama tablas dinámicas porque no tienen una estructura fija, sino que podemos organizarlas de una u otra manera hasta encontrar información útil en los datos.
Tags