HUESOS DEL OIDO El oído es un órgano sensorial que permite percibir los sonidos. Forma parte del sentido de la audición, y en los mamíferos se encarga también del equilibrio. El oído se puede dividir para su estudio en tres secciones: oído externo, oído medio y oído interno .
EL MARTILLO E s uno de los tres huesos del oído medio de los mamíferos; presenta una cabeza, un cuello, un manubrio y dos apófisis, una lateral y otra anterior. Está conectado con la membrana timpánica y transmite las vibraciones sonoras al yunque, mediante la articulación incudomaleolar ; este último se comunica a su vez con el estribo .
EL YUNQUE E s un hueso que pertenece a la cadena de huesecillos del oído medio de los mamíferos, localizado en la caja del tímpano. Se conecta con el martillo mediante la articulación incudomaleolar y con el estribo mediante la articulación incudoestapedia .
EL ESTRIBO Es un hueso perteneciente a la cadena de huesecillos del oído medio de los mamíferos, localizado en la caja del tímpano. Se articula por un lado con el yunque y por otro con la ventana oval, a la que se adhiere. Pertenece a lo que se ha venido en llamar el aparato de acomodación del oído .