¿En qué se utiliza?,cordero y carnero, preparación,aspectos, frescura y almacenamiento, cortes.
Size: 1.55 MB
Language: es
Added: May 06, 2017
Slides: 7 pages
Slide Content
CARNE DE BORREGO.
¿EN QUÉ SE UTILIZA? En la cocina del Medio Oriente, pero también es popular en México y Europa. Tiende a ser grasosa y posee un sabor característico. Es consumido en preparaciones como la barbacoa. En la cocina se puede utilizar cualquier método de cocción, acompañar con salsas y guarniciones para dar sabores más intensos.
SE DIVIDEN EN.. C ORDERO. Borrego menor de 1 año de edad, su peso promedio es de 22 kg (siendo alimentado con leche). Su carne es rosada y de grasa blanca, es sabroso si se prepara entero, asada a brasa o al horno. C ARNERO. Borrego que tiene más de 16 meses al ser sacrificado, su peso promedio es de 30 kg. Su carne es más dura y con sabor fuerte. Debe ser utilizado en recetas con cocción prolongada, para ablandarla.
PREPARACIÓN. Las carnes están cubiertas por una gran cantidad de grasa, que se debe retirar antes de cocinar, lo cual significa que mejores serán los resultados (sabor más fuerte). D ATOS CURIOSOS . La carne es ideal para especias y hierbas, ya que mejoran el sabor fuerte. El vinagre se utiliza para equilibrar lo grasoso de la carne. C OCINA EN: México. Al vapor con maguey para comerse en tacos, acompañados de salsas. Grecia e Italia. Se combina con cítricos, vino, yogurt, para realzar el sabor. India. Se condimenta con curry.
ASPECTOS PARA ELEGIR LA CARNE. Debe ser firme. Tiene que tener un color rojo pálido. La grasa debe ser blanca y sin olores. * Debe desecharse si tiene un olor fuerte, tonalidades café, si se siente babosa o seca, y si la grasa se ve amarillenta.
FRESCURA Y ALMACENAMIENTO. F RESCURA. La carne fresca se descompone fácilmente, así que debe cocinarse en el lapso de 3 días después de su compra. Si está empacada al vacío se podrá conservar por más tiempo. A LMACENAMIENTO. Debe mantenerse a una temperatura máxima de 5°C, en una charola en la parte más fría del refrigerador, para evitar contaminación cruzada con otros alimentos.