Clases de conciencia

61,614 views 9 slides Sep 10, 2013
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Conciencia Alumna: Milagros Morales Mogollón

¿ Que es la conciencia? Es la capacidad de percibir el bien y el mal y de inclinar nuestra voluntad a hacer el bien y evitar el mal. La conciencia formada rectamente garantizará la realización personal.

Tipos de conciencia S e presentan seis tipos de conciencia , que tienen características diferentes pero que ambas son como una reflexión del intelecto sobre hechos y realidades. moral psicologica individual social emocional temporal

LA CONCIENCIA PSICOLÓGICA LA CONCIENCIA MORAL Consiste en el conocimiento que tenemos o debemos tener de las normas o reglas morales; es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no valiosa. Es un darse cuenta de la presencia de si mismo; de las cosas y los hechos que se encuentran fuera del yo, y de la reflexión resultante de los propios actos y, de las realidades existentes en el mundo que le rodea.

LA CONCIENCIA social Reflexión resultante de los propios actos y de las realidades existentes en el mundo 1que los rodea. LA CONCIENCIa individual LA CONCIENCIA sociológica Alude a la conciencia del individuo y de la forma en que el entorno puede perjudicarlo o favorecerlo en las distintas circunstancias de la vida.  

LA Conciencia temporal LA Conciencia emocional Dictamina qué es bueno y qué malo así como también de cómo la forma en que el individuo y su comunidad actúen afectará el estado emocional de la comunidad en sí.   Por medio de esta el individuo toma conciencia sobre el ambiente que lo rodea y de cómo lo afecta tanto a él como al resto a lo largo de la línea del tiempo. 

CONCLUSIÓN Puesto que la conciencia es centro de la persona y guía de su obrar natural, esfuércense activamente por formarla recta y madura, temerosa de Dios, abierta siempre al bien y a las inspiraciones del Espíritu Santo, capaz de discernir lo bueno de lo malo y de la mentira, y eviten la insinceridad y la inautenticidad, tan contrarias al espíritu de Cristo.
Tags