Cómo construir una cocina solar con cajas de cartón Guardiola Lucas, María José Lorente Peinado, Patrocinio Marín Saura, María Dolores Noguera Plaza, Mª Ángeles Pérez Alandete , María José
INTRODUCCION : Vamos a construir una cocina solar. Estas cocinas nos permiten cocinar los alimentos al igual que las tradicionales pero de forma más lenta. Utilizan la luz solar como fuente de energía, y no contaminan.
MATERIALES QUE NECESITAMOS. Una caja de zapatos Una regla y un compás Cartulina Celo Pegamento Papel de aluminio Un trozo de alambre grueso Tijeras Luz solar
Pasos que vamos a seguir: 1. Localiza el centro de los lados más largos de la caja. Después dibuja dos semicírculos iguales a cada lado de la caja, cuyo punto más bajo esté a 10-15 cm del borde superior. Corta con cuidado por las curvas que has marcado.
2. Corta un trozo de cartulina, tapa con él la tapa superior de la caja y pégalo con celo empezando por el centro.
3. Después pega papel de aluminio por el lado más brillante sobre la cartulina, con cuidado que no se arrugue ni se rompa.
4.Corta dos trozos alargados de la tapa y pégalos verticalmente en el centro de cada lado. Coloca tu cocina al sol. Debe formarse un punto brillante. Marca ese punto y haz dos agujeritos a la misma altura en cada trozo de cartón que has colocado. Mete un alambre por un agujero y clava en él una salchicha, por ejemplo y pasa el alambre restante por el segundo agujero. Por último, coloca la cocina al sol y espera a que esté lista.