LINDO TEMA ACERCA DEL MOVER PRECIOSOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Size: 2.59 MB
Language: es
Added: Jul 24, 2018
Slides: 23 pages
Slide Content
TEMA GENERAL: JOVENES LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.
SUB TEMA: CONOCIENDO EL MOVER DEL ESPÍRITU SANTO. GÉNESIS 1:1-2.
INTRODUCCIÓN En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1.2 “ Se movía”, nos lleva a pensar en algo que no permanece estacionario. El Espíritu Santo es el «brazo ejecutivo» de la Trinidad, por lo que se mantenía activo mientras Dios pronunciaba cada una de sus palabras. 1.2 La imagen del Espíritu de Dios que se movía sobre la faz de las aguas es similar a un pájaro que protege a sus polluelos El Espíritu de Dios estaba activamente involucrado en la creación del mundo . Su cuidado y protección siguen estando activos.
Cuando la gente habla del mover del Espíritu Santo, hay por lo menos cuatro diferentes palabras que se usan para describir lo que sucede. Ellas son FUEGO, VIENTO, LLUVIA y ACEITE. Cada una de ellas contiene acción y pueden ser halladas en la biblia.
En el Antiguo Testamento, notamos que el fuego está usado por varias cosas, pero siempre como cosas santas que representan el carácter de Dios. En Deuteronomio 4:24 dice "Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso." I- FUEGO.
A- EL FUEGO MUESTRA EL PODER Y LA PRESENCIA DE DIOS . (1 Reyes 18:18-40).
B- DEBIDO A QUE EL FUEGO ES UNA REPRESENTACI Ó N DEL PODER DE DIOS, TAMBI É N ES USADO PARA PURIFICAR Y PARA OFRECER SACRIFICIOS A DIOS. MALAQUIAS 3:3
NOSOTROS NECESITAMOS EL FUEGO DE DIOS PARA QUE NOS LIMPIE Y PURIFIQUE; QUITANDO LA ESCORIA DE NUESTRAS VIDAS, PARA PODER CONSAGRARNOS MÁS A ÉL
C- NECESITAMOS BUSCAR Y ANHELAR EL FUEGO TAMBIÉN. Aunque ésta es la parte que duele, también es la parte que trae sanidad. Este fuego que envía Dios nos cubrirá completamente y nos hará llamas de fuego para El. ¡Oh Señor, envía tu fuego pronto, porque esto es lo que verdaderamente necesitamos!
II- VIENTO. Cada vez que vemos el Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de la tierra, vemos el viento como el agente que trae cualquier cambio. En el día de Pentecostés, en el principio del libro de Hechos, es la "ráfaga de viento impetuoso" (Hechos 2:2) que trae el fuego del Espíritu Santo a los 120 que fueron reunidos en el aposento alto (Hechos 2:3).
Hay una obra que pasa a través de la combinación del fuego y del viento. El fuego reduce todo lo que consume a cenizas. Sin embargo, sin el viento, aquellas cenizas quedarán en el mismo lugar. ¿Cuáles cosas va a cambiar y quitar el viento? Yo no sé, solamente lo sabe Dios. Sin embargo, puedes estar seguro que el viento del Espíritu empezará a soplar a través de la casa, quitando aquellas cosas que necesitan ser quitadas, y cambiando aquellas que necesitan ser cambiadas.
B- CUANDO EL VIENTO DEL ESPÍRITU COMIENZA A SOPLAR EN NUESTRAS VIDAS, TRAE VIDA CON ELLO. Ezequiel37:9-10. La primera vez que Dios le dijo a Ezequiel que profetizara, él profetizó a los huesos. La segunda vez, profetizó al viento. No fue, hasta que el viento del Espíritu sopló sobre los huesos, ahora cubiertos con carne, que entró la vida en ellos.
¿CUÁNTOS QUEREMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO QUITE TODA ESCORIA EN NUESTRAS VIDAS Y NOS CAMBIE COMO EL LO DESEE?
III- LLUVIA. Después del fuego y el viento, la lluvia se siente maravillosa. Mucha gente hoy está orando por la lluvia, pero hemos descuidado orar por el fuego y el viento. Ellos faltan en el proceso de preparación que es necesario a fin de tener la lluvia.
B- EL PROPÓSITO DE LA LLUVIA ES TRAER EL CRECIMIENTO. Hay dos tipos de crecimiento que la lluvia trae. Primero, trae crecimiento interno. Segundo, trae crecimiento externo.
C- DESPUÉS DEL CRECIMIENTO SE PRODUCE EL FRUTO. La idea de Dios acerca del avivamiento es revivir a su gente de nuevo. De esta manera el "evangelismo" viene naturalmente, o quizá debo decir sobrenaturalmente. ¿CUÁNTOS QUEREMOS QUE EL E.S. NOS HAGA CRECER Y DAR FRUTOS ESPIRITUALES?
IV- ACEITE. A- EL ACEITE DEL ESPÍRITU SANTO REPRESENTA EL PODER UNGIDO QUE FLUYE EN Y POR NUESTRAS VIDAS. Una vez que hemos sido purificados por el fuego, hemos tenido cosas que han sido puestas en orden por el viento, y hemos sido traídos a la madurez o crecimiento por la lluvia, el aceite puede fluir en nuestras vidas.
B- EL HECHO DE QUE TÚ ERES LLAMADO CRISTIANO, REQUIERE QUE SEAS UNGIDO POR DIOS PARA EL MINISTERIO. Dios no llama a alguien y luego le deja avanzar torpemente a solas. No, cuando El llama, El capacita, unge, y provee. La unción está disponible para ti, ahora mismo.
C- CUANDO ESTAMOS EN ESTA ETAPA DE LA LLENURA ESPIRITUAL, VEMOS UN AUMENTO EN LOS MILAGROS. ESCUCHAREMOS MÁS MISTERIOS DE DIOS REVELADOS POR LAS PROFECÍAS. LAS SANIDADES ESPONTÁNEAS OCURRIRÁN, SIN QUE NADIE LES IMPONGA LAS MANOS, NI OREN. LAS CARGAS CAERÁN DE LA GENTE. LOS DEMONIOS SALDRÁN A NUESTRA ORDEN, ISAIAS 10:27.
D- REALMENTE, PARA QUE LA PRESENCIA DE DIOS SEA CON NOSOTROS TAN FUERTE, NECESITAMOS NOSOTROS ESTAR FUERA DEL CAMINO (DEJAR EL CONTROL A DIOS).
E- EL ACEITE TRAE GOZO A NUESTRAS VIDAS. (SALMO 45:7 & ISAÍAS 61:3). F- TAMBIÉN TRAE SANIDAD. (LUC 10:34 & SANTIAGO: 5:14). G- EN FIN, YO DEBO DECIR QUE EL ACEITE ES ESENCIAL PARA EL CAMINAR CRISTIANO. (Mateo 25)
CONCLUSIÓN Estas cuatro etapas pueden ocurrir en la vida de un individuo, en una iglesia o en afectar toda la comunidad. Dios desea vivificar la Iglesia de hoy. ¿Estás listo a recibirlo, o eres uno de aquellos que prefieren que esto no les suceda a ellos? ¿Estás satisfecho como eres en este momento o quieres recibir todo lo que Dios tiene para ti?