Credo

ektwplopezurueta 218 views 12 slides Jul 09, 2017
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

explicación breve sobre el credo


Slide Content

CREDO

¿Qué es el Credo? Conjunto de verdades aceptadas como articulo de fe por los Católicos. Tiene versiones antiguas por lo menos 4 anteriores (200) al del concilio de Constantinopla (381) Resume la doctrina que los apóstoles enseñaron y la Iglesia predica.

Credo de los Apóstoles Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

Credo niceno constantinopolitano (381) Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Creo en un solo Dios Ya los hebreos como las otras grandes religiones pensaban antes de Cristo que solo había un Dios. Brahama para los induistas , YWH para los Judíos, Yave para los cristianos católicos, Alá para los musulmanes, Jehová para otros cristianos… Un Dios creador, todo poderoso, que ha existido siempre.

Jesucristo Hijo de Dios, de su misma naturaleza, que ha existido siempre, aunque nace como humano de una mujer, es Dios verdadero. Aunque es otra persona por ser hijo es también un solo Dios con el padre. 1+1=1

Nació de una mujer virgen Fue engendrado por el espíritu santo en María, la siempre virgen. Como lo afirman los primeros credos anteriores al año 200 y como lo predicaron los apóstoles y sus discípulos. Fue concebido y engendrado por Santa María; esta concepción fue virginal, y esta virginidad pertenece a uno de esos misterios ocultos en el silencio de Dios. San Ignacio de Antioquia (110)

Verdadero hombre murió crucificado Su muerte en la cruz, durante el poder de P oncio P ilatos y su resurrección después de tres días.

Esta en el cielo y esperamos su regreso Subió al cielo pero de nuevo vendrá para el juicio final

El E spíritu S anto Procede del padre y del hijo, junto con ellos es Dios, es la tercera persona de la santísima trinidad, es la acción de Dios, la inspiración a los hombres y quien hablo con los profetas. 1+1+1= 3

La Iglesia Es una sola: “sean uno como Yo y mi padre somos uno”. Santa pues en ella encontramos los medios de santificación, el bautismo, la confesión, los demás sacramentos por los que obtenemos la gracia, la adoración a Dios, la oración en comunidad. Católica: significa universal, pues esta abierta a todas las personas sin importar su origen, étnico o social. Apostólica: pues guarda las enseñanzas de los apóstoles, enseña lo que ellos enseñaban y sigue la sucesión de mando del apóstol Pedro como Jesús lo nombro.

Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús. Juntos esperamos la resurrección de todos después del juicio final donde el Reino de Dios será una realidad eterna.