Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Efe 6:18)
Size: 11.88 MB
Language: es
Added: Aug 10, 2014
Slides: 20 pages
Slide Content
El Poder de la Oración Si bien no encontramos en la Biblia una definición explícita de la Oración , si tenemos en sus páginas maravillosas descripciones de la misma.
Para Agustín de Hipona (354–430 ) La Oración “es hablar a Dios” ( locutio ad Deum ), con lo cual el énfasis cae sobre el lado humano de la Oración .
Para Martín Lutero (1483–1546) La Oración no era tanto una acción como una reacción , basada sobre la Palabra de Dios, que la hace posible.
John White Conocido orador y escritor cristiano, que se desempeñó como Secretario General de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos en América Latina, define la oración como una ventana .
“Las Oraciones en la Biblia son algo así,” dice él. “ Lo que importa realmente es lo que se ve a través de ellas. No pasará mucho tiempo en que se puede olvidar que se trata de la Oración , por estar totalmente impactado por lo que veremos a través de ella.”
Stanley Jones D estacado misionero metodista a la India y gran escritor norteamericano define a la oración en estos términos: “La oración es Cooperación con Dios. En la Oración uno coordina nuestros deseos, voluntad y vida con Dios. La Oración es poner nuestra voluntad en armonía con la de Dios.
El poder de la Oración E stá demostrado en las vidas de los hijos de Dios en las páginas de la Biblia. Estos ejemplos y lo que en cada caso ocurrió están registrados para que los imitemos .
Algunos casos inspiradores. Elías: Un niño vuelve a la vida 1Re 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 1Re 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías , y el alma del niño volvió a él , y revivió.
CONCEPTO Clamar «Gritar, vociferar, llamar, » Clamor Grito o voz que se profiere con vigor y esfuerzo. ALMA : Hebreo “ Nefesch ” Es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas , su propio ser.
Dios vuelve el corazón de los hombres a Él 1Re 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo : Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
Dios vuelve el corazón de los hombres a Él 1Re 18:37 Respóndeme , Jehová, respóndeme , para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos .
Dios vuelve el corazón de los hombres a Él 1Re 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová , y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Dios vuelve el corazón de los hombres a Él VERSION PDT 1Re 18:37 "Señor , atiende mi Oración , muestra a la gente que tú, Señor, eres Dios . Así la gente sabrá que T ú los estás haciendo volver a ti»."
Dios vuelve el corazón de los hombres a Él PROPÓSITO Que el pueblo conozca que Jehová es Dios. Y que Él vuelve a ti Él corazón de ellos.
RELACION CON OCC Instrucciones sobre la oración 1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones , peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
RELACIÓN CON OCC Instrucciones sobre la Oración 1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad .
RELACION CON OCC Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda Oración y S úplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
La Oración Efesios 6: 12, 18 Una batalla espiritual que requiere de Oraciones dirigidas por el Espíritu Santo.