CarlosAndresTasipant2
0 views
12 slides
Oct 01, 2025
Slide 1 of 12
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
About This Presentation
Semana de mayordomia
Size: 19.75 MB
Language: es
Added: Oct 01, 2025
Slides: 12 pages
Slide Content
EMBAJADORES DEL REINO Semana de Reavivamiento Espiritual 2025
“ No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros [...] .” Romanos 13:8 SIN DEBER NADA
“ Es mejor irse a dormir sin cenar que levantarse con deudas .” (Proverbio judío ) ( George Herbert ) “ El que se libra de las deudas se hace rico .”
PORQUE LA FAMILIA DEBE SER LIBRE Como uno de los mayores enemigos de la familia, las deudas han sido uno de los motivos principales de las peleas matrimoniales y el divorcio.
( El hogar cristiano, p. 339 ) “Son muchísimos los que no se han educado de modo que puedan mantener sus gastos dentro de los límites de sus entradas. No aprenden a adaptarse a las circunstancias, y vez tras vez piden dinero prestado y se abruman de deudas, por lo que se desaniman y descorazonan . “ ”
La armonía familiar debe ser protegida y fomentada. . La deuda estresa, crea ansiedad y tensa las relaciones porque crea inseguridad. PARA TENER ARMONÍA EN EL HOGAR
( Testimonios para la Iglesia, t. 3, p. 440 ) “ Si los que han tenido éxito en la vida estuvieran dispuestos a recibir instrucción, podrían adquirir hábitos de abnegación y economía estricta y tener la satisfacción de ser dispensadores de caridad en vez de receptores de ella. Hay muchos siervos perezosos. Si hicieran cuanto está a su alcance, experimentarían una bendición tan grande al ayudar a otros que en realidad se darían cuenta de que ‘más bienaventurado es dar que recibir ’. ”
PARA ESTAR AL DÍA CON DIOS “ Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley .” ( Romanos 13:7-8 )
Las Escrituras nos recuerdan que el compromiso con Dios debe ser lo primero, por lo que la persona daba al Templo las primicias de sus “frutos” ( tevuah ), es decir, de todo lo que era un aumento de su riqueza (Prov. 3:9).
( Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 103 ) “ Cuando quiera que hayáis descuidado de devolver al Señor lo que es suyo, arrepentíos con alma contrita y haced restitución [...] ”
D euda es la enemiga de la familia , y al evitarla tendremos paz y estaremos al día ante Dios y nuestro prójimo en este aspecto de la vida.
1) Si estoy endeudado, ¿qué puedo hacer y qué medidas puedo tomar para saldar mis deudas sin recurrir a préstamos que agraven mi situación? 2) Si no sé cómo actuar y me siento confundido, ¿a quién podría acudir para que me oriente sobre cómo organizarme y regularizar mi situación financiera? 3) ¿Ha orado a Dios acerca de esto, incluso como familia? PARA REFLEXIONAR: