Evolución del audífono Presentado por: Sara Camila RaMirez Florez
TROMPETILLA Historia y evolución del audífono En el siglo XV un investigador en una competición para ver quién diseñaba la trompeta más potente, descubrió que usando esta al revés los sonidos a una cierta distancia aumentaban. Así surgió la idea de utilizar este método que pasaría a llamarse trompeta o trompetilla para sordos, un instrumento que se usaría durante tres siglos.
El salto de la trompetilla al primer audífono, fue fruto de Alexander Graham Bell , el inventor del teléfono. Creó un dispositivo electromagnético que convertía los impulsos eléctricos en sonidos medianamente definidos . Diez años más tarde, en 1886, Thomas Edison inventaría el micrófono de gránulos de carbón, mejorando la calidad y amplitud de sonido .
A finales del siglo XIX, se patentaron los primeros audífonos eléctricos, tan aparatosos que debían colocarse encima de una mesa y con una batería que no llegaba ni a las dos horas de duración . En 1902, aparecían diseños algo más ligeros pero el micrófono debía llevarse en la mano y las baterías y el amplificador debían colgarse alrededor del cuello, por lo que seguía resultando bastante incómodo.