Historia del instrumental de laboratorio 2A Laboratorista Químico Esta foto de Autor desconocido se concede bajo licencia de CC BY-NC-ND .
De donde surge Los comienzos de la historia existían oficios como el: Teñido de textiles, Preparación de aceites, jabón y otros cosméticos, Elaboración de cerveza Otros muchos oficios, donde encontramos química
Alquimia La alquimia es de particular interés, debido a que, el laboratorio químico es el verdadero taller de la experimentación gracias a los alquimistas, ya que ellos introdujeron la experimentación en la investigación. Esta foto de Autor desconocido se concede bajo licencia de CC BY-SA-NC .
Siglos XVI y XVII Los científicos comenzaron a experimentar en laboratorios, no con el objetivo de hacer de oro, sino para reunir conocimientos sobre los fenómenos de la naturaleza
Aspecto de los laboratorios Tomado de los artesanos quienes fundían metales, destilaban aceites aromáticos, filtraban soluciones de colorantes y evaporaban soluciones salinas. Se redujeron adecuadamente el tamaño de los equipos artesanales para satisfacer sus propósitos Diseñaron hornos y vasos pequeños, crisoles, matraces y aparatos de destilación
Siglo I - III María la Judía Baño María
2500 a.C. Balanza Balanza, es el instrumento más antiguo de medición conocido, amplias referencias de ella se encuentran en fuentes de origen sumerio, babilonio y egipcio una barra horizontal que colgaba de una cuerda y de los extremos de la que colgaban, relacionados con más cuerdas, un par de platos. Se denomina balanza de cruz o balanza de platillos . Esta foto de Autor desconocido se concede bajo licencia de CC BY-SA .
Los romanos También experimentaron con balanzas e inventaron una de las de más éxito: la balanza romana . También consta de una barra horizontal, pero no cuelga de manera simétrica, la romana tiene un brazo mucho más largo que el otro. En el brazo corto se pone lo que se quiere pesar, ya lo largo se pone un pequeño peso que se puede desplazar.
La balanza analítica F ue inventada por el científico escocés Joseph Black hacia 1750. Gracias a su precisión, pasó a convertirse en un instrumento muy apreciado en laboratorios de química.