HISTORIA El Reino de Inglaterra fue un reino de la Isla de Gran Bretaña que existió desde la caída del Imperio romano y sus asentamientos en la Britania Romana hasta su fusión con el Reino de Escocia en el año 1707 creando así el Reino de Gran Bretaña. Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA Está localizada en Europa occidental está formada por la mayor isla situada en el océano Atlántico frente a las costas nor –occidentales, del continente. Este se forma por la unión de gran Bretaña, Escocia y Gales y un gran número de islas y archipiélagos próximos.
COSTUMBRES Los ingleses son conocidos por su amor incondicional hacia el té de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea . También son famosos por ser los creadores del fútbol y por su fanatismo por el críquet, uno de los deportes ingleses por excelencia. De todos modos, son muchas más las tradiciones y costumbres de Inglaterra. Un dato que tienes que saber, sobre todo si viajas a este país, es que los ingleses son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales. Si no quieres quedar como mal educado o irrespetuoso tienes que decir Hello o Good Morning cada vez que te encuentres con alguien y expresar Thank you para agradecer y Please para pedir algo. Además, y como sucede en toda sociedad, siempre es mejor mostrarte con una sonrisa.
LUGARES TURÍSTICOS Dover : la puerta de acceso a Inglaterra, Dover, tiene una importantísima tradición manteniendo y cuidando los hallazgos históricos. En el museo de Dover se puede apreciar una embarcación de la Edad de Bronce y por toda la ciudad se encuentran preservadas las ruinas de los asentamientos romanos.
Stonehenge: es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros y medio al norte de Salisbury.
Urbis: un museo y centro de exposiciones ubicado en el corazón de la ciudad de Manchester. Un edificio muy moderno completamente de cristal que hoy en día es una de los referentes, que no solo atrae por sus exposiciones sino por el edificio en sí.