INSTALAR UNA ROM EN EL SONY ERICSSON XPERIA X8 Requisitos: 1. Tener FW 2.1.1.A.0.6 Para comprobar la versión de firmware que tenéis, hay que ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Número de compilación. Si tenéis una versión anterior a esta, debéis actualizarla mediante el programa Sony Ericsson PC Companion . 2. Hacerse Root El método más sencillo para conseguir esto es mediante el programa SuperOneClickv1.5.5. 3. Instalar XRecovery Esto es necesario para poder reiniciar el móvil en modo xRecovery y poder instalar la Rom.
HACERSE ROOT 1. Descargar el programa SuperOneClick 2. Activar “Depuración USB” en el móvil (Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo – Depuración USB). 3. Activar la casilla de “Orígenes Desconocidos” (Ajustes – Aplicaciones – Orígenes Desconocidos). 4. Conectamos el móvil al PC mediante el cable USB y seleccionamos la opción de “Cargar teléfono”. 5. Descomprimimos en el ordenador el archivo SuperOneClick , entramos en la carpeta y ejecutamos el fichero SuperOneClick . 6. Una vez abierto el programa tenemos varias opciones, en nuestro caso debemos pulsar “ Root ”. 7. Esperamos que termine todo el proceso, aceptamos las ventanas que vayan apareciendo y por último apagamos y encendemos el móvil. 8. Podemos comprobar que ya tenemos acceso Root , mirando en las aplicaciones, la última que tengamos instalada será una carabela donde pondrá debajo “ Super usuario”. 9. De todas formas, a continuación puedes ver el vídeo explicativo.
XRECOVERY 1. Descargar el fichero xRecovery . 2. Descargar el programa Root Explorer, que podéis conseguirlo en el siguiente enlace: www.4shared.com . 3. Poner el móvil en modo “Depuración USB”. Si vienes del Paso 1 ya lo tendrás activado. 4. Descomprimir el fichero xRecovery y dentro habrá una carpeta llamada “ Reco ” ya modificada por nosotros para que funcione con el X10 mini, de todas formas viendo el vídeo quedará más claro. 5. Dentro de la carpeta “ Reco ” hay tres archivos ( Busybox , Chargemon y xrecovery.tar) que tenemos que copiar en la tarjeta SD del móvil. Se aconseja que estén localizables para luego poder encontrarlos con facilidad. 6. Entramos en Root explorer , localizamos los 3 archivos y los marcamos para copiarlos. 7. Vamos a la carpeta system , dentro vamos a la carpeta bin y pulsamos en el botón que aparece arriba en el que pone “Mount R/W” para que quede “Mount R/O” y pegamos los 3 archivos dentro de la carpeta. 8. Ahora tenemos que darle permisos a los tres ficheros, para ello, buscamos el primero, lo mantenemos pulsado y cuando nos salgan las opciones pulsamos en “ Permissions ” nos aparecen unas casillas que deberemos marcar de tal modo que estén todas seleccionadas. Después haremos lo mismo con los otros dos ficheros. 9. Aconsejamos pulsar “Mount R/O” para que quede otra vez como “Mount R/W” y no borrar nada accidentalmente. 10. Ahora salimos de Root explorer , reiniciamos el móvil y en cuanto aparezcan las letras de Sony Ericsson en blanco, pulsamos repetidamente la tecla “atrás” hasta que nos aparezca el menú del Recovery . 11. En este modo, los controles son: Volumen Arriba y Volumen Abajo para moverse por el menú. Tecla central o Home para seleccionar en el menú. Tecla atrás para volver atrás.
INSTALAR LA ROM 1. Usar la Rom que quieras. 2. Renombrar el fichero descargado a update.zip. 3. Copiar el update.zip a la raíz de la tarjeta SD. 4. Reiniciar el móvil y entrar en modo xRecovery . 5. Se aconseja hacer una copia de seguridad por si ocurriese algún problema volver a su estado original el móvil. Esto se hace entrando a la opción “ Backup and restore ” del xRecovery y pulsando en “ Backup ” entonces comienza a hacer una copia de seguridad. Si ocurre algo y queremos restaurar la copia de seguridad es tan sencillo como volver a entrar a “ Backup and restore ” y pulsar en “ Restore ”. 6. Realizada la copia de seguridad seleccionamos en el xRecovery la opción “ Install update.zip from SD car”. 7. Una vez instalado, seleccionamos la opción “ Partition tolls ” y luego “ Format data” decimos que yes y una vez terminado pulsamos el botón atrás y seleccionamos “ Reebot phone ” y cuando encienda completamente ya tendremos el móvil con Android 2.2.1.