inyeccion Supcutanea

daniellopeznavarrete1 1,711 views 9 slides Jan 13, 2015
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

inyeccion Supcutanea


Slide Content

INYECCIÓN SUBCUTÁNEA Hay te voy

¿En qué parte del cuerpo administrar una inyección subcutánea? Existe  gran variedad  de zonas corporales donde poder administrar una inyección subcutánea. Cuando son inyecciones  diarias , lo ideal es que no pinchemos reiteradas veces en las mismas zonas con el fin de evitar dañar la piel y causar  lipodistrofias . Recomendación ir  alternando la zona  corporal.

las más frecuentes Brazo ; en la zona lateral y posterior del brazo, 4 dedos por encima del codo y 4 dedos por debajo del hombro.

Muslo ; en su zona anterior, 4 dedos por encima de la rodilla y 4 dedos por debajo de la cadera Abdomen ; alrededor del ombligo, 3 dedos a la derecha del ombligo y 3 dedos a la izquierdo del ombligo.

Material necesario Guantes  de un solo uso adaptado al tamaño de su mano  Medicación  a administrar ( ya preparada izq./ vial para extraer con jeringa y aguja a la dcha.) Aguja S.C  (color naranja claro) Algodón Jeringa  de 1 ml o bien de 100 U.I ( Unidades Internacionales) que viene siendo lo mismo.

Técnica de inyección subcutáneo Técnica de inyección subcutáneo Preparar sobre un paño limpio el material que vamos a usar. Lavar las manos con jabón y agua abundante . Podemos añadir antiséptico de mano y dejar secar. Colocar guantes . Verificar estado de la medicación , fecha de caducidad. Preparar la medicación : ---> Algunas vienen listas para administrar.   ---> Otras tienes que agarrar con la jeringa de insulina la cantidad exacta de medicación que le han prescrito a partir de un vial que tiene para varias dosis.

Colocar al paciente cómodo y explicarle el procedimiento de la técnica; indicarle que será algo rápido y que necesitas que mantenga el músculo relajado e inmovilizado porque así sentirá menos dolor. Desinfectar la zona donde vamos a pinchar con alcohol.

Agarrar un pliegue de la piel donde solo note grasa y no músculo, es decir, agarrar un pellizco superficial. Introducir de forma decidida y rápida la aguja en la piel porque de esta manera será menos dolorosa. Dirección de la aguja --> 45º respecto de la piel. En este tipo de inyecciones, si estamos en tejido subcutáneo, no hace falta aspirar para comprobar si estamos en vaso sanguíneo, puesto que el tejido adiposo no está vascularizado .

Inyectar lentamente  el líquido. Sacar la aguja una vez terminemos. No apresurarse, antes hay que asegurarse que hemos desechado la aguja para  no pincharnos . 45º Desechar material  utilizado. Las agujas irán a un  contenedor Rojo específico para objetos punzantes que pasarán a ser incinerados.