Explicación de la Fuerza de Gravedad El gran Isaac Newton fue uno de los primeros físicos que buscaron encontrar una explicación absoluta sobre la fuerza de gravedad, por supuesto, mucho después que los primeros acercamientos desde la gloriosa civilización de la Antigua Grecia..
Newton elabora su teoría sobre la ley de gravitación universal. Allí describe que todas las partículas ejercen una fuerza que la gravedad, siendo afectada por la masa y la distancia, universalmente comanda los movimientos de todas las cosas, desde la lluvia en la Tierra a la órbita de los planeta
Las leyes de movimiento de Isaac Newton Principios fundamentales, las 3 leyes del movimiento:. •Inercia: todo cuerpo preserva en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. •Fuerza: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. •Acción y reacción: con toda acción ocurre siempre una acción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos son siempre iguales y dirigidas por sentido opuesto.
Isaac Newton, físico y matemático, descubrió que la fuerza que causa que una manzana caiga al suelo es la misma que hace que la Luna de vueltas alrededor de la Tierra. Por este motivo la llamó “Gravitación Universal Fuerza Gravitación Universal
Interpretación clásica: La gravedad es la fuerza de atracción a que está sometido todo cuerpo que se halle en las proximidades de la tierra. Centro de gravedad: Se define centro de gravedad como el punto de aplicación de la resultante de todas las acciones de la gravedad sobre las partículas que componen un cuerpo. Este punto es distinto en cada cuerpo. Se podría decir que todo el peso del cuerpo esta reunido en dicho punto.
¿Qué sucede si lanzas un objeto hacia arriba? No importa qué objeto sea o cuán alto llegue, siempre el objeto caerá de vuelta al suelo. ¿Sabes por qué sucede esto? Existe una fuerza que no podemos ver que atrae a todos los cuerpos entre si y que llamamos Gravedad. Esta fuerza es por lo general muy débil, y sólo la sentimos cuando proviene de una masa muy, pero muy grande. Por esto sentimos la atracción gravitacional hacia la Tierra, pero no hacia un edificio o montaña.