fémur Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano. El fémur se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo. El músculo que se encuentra en el fémur es las bíceps femoral. Su longitud en promedio es de 26.74% de la altura de una persona
A: Vista anterior B: Vista medial
C: Vista posterior
rotula Se encuentra en número par y es un hueso constante. Es corto, esponjoso en forma de triángulo curvilíneo con dos caras, anterior y posterior, una base, un vértice y dos bordes laterales. Se encuentra en la parte anterior de la rodilla.
tibia Hueso largo. La tibia es el hueso que soporta el peso de la pierna, y por tanto es mucho mayor que el peroné ( Fíbula).
El peroné es el hueso externo de la pierna y no forma parte de la articulación de la rodilla. La cabeza del peroné puede palparse, y por detrás y debajo de ella el nervio ciático poplíteo externo puede hacerse rodar bajo el dedo causando hormigueo los últimos dedos del pie.
tarso metatarso falanges
tarso El tarso es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos; comprende siete huesos, llamados en conjunto tarsianos , dispuestos en dos hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides (ahora llamado navicular), cuboides y las tres cuñas, en la segunda. Comprenden una parte del pie, dando así seguimiento a las partes externas a él.
metatarso El metatarso se compone de cinco huesos metatarsianos (Ossa metatarsalia ), que se enumeran desde la cara medial del pie. El primer metatarsiano es más corto y duro que los demás. El segundo es el más largo. Cada metatarsiano posee una base proximal, un cuerpo y una cabeza distal.