QhariJosephDanielHA
992 views
5 slides
Nov 19, 2018
Slide 1 of 5
1
2
3
4
5
About This Presentation
Aqui encontraras la Monarquia Inglesa del Siglo XVI
Size: 238.6 KB
Language: es
Added: Nov 19, 2018
Slides: 5 pages
Slide Content
Monarquía Inglesa del Siglo XVI HUAMAN ALEJOS, Qhari
INTRODUCCION: Al finalizar la Guerra de los Cien Años (1453), se observará una mayor agudización de la crisis del sistema feudal por todas las consecuencias económicas que trajo; entre estas, tenemos: - El debilitamiento de las noblezas feudales. - Empobrecimiento de la población campesina. - Rebeliones populares.
Inglaterra: Inicia con Enrique VII, vencedor de la Guerra de las Dos Rosas, quien contrajo matrimoniocon Isabel de York y consiguió la paz en el reino. Es el fundador de la dinastía Tudor y tuvo que afrontar la grave situación económica y llevar a cabo todo un proceso de reformas estructurales, iniciando con la centralización del poder monárquico. La era de los Tudor
Enrique vii: Fue el mas emblemático de los monarcas Tudor. Rompió relaciones con muchos Estados, con quienes antes habían mantenido fuertes lazos políticos. Debido a los acuerdos antes firmados con la monarquía española, la Iglesia católica pudo ejercer cierta autoridad en los asuntos políticos de Inglaterra. EDUARDO VI: (1509 - 1547) (1547 - 1553) Al ocupar el trono, se inicio proceso de fortalecimiento para el introdujeron algunos principios luteranos a la Iglesia anglicana. Pese a todo ello, gran parte del país aun mantenía una fuerte filiación hacia el catolicismo. Con la temprana muerte de Eduardo VI, la corona pasó a manos de María, hija de Enrique VII y Catalina e Aragón.
María i: Durante su reinado se estableció el catolicismo. El matrimonio con su sobrino Felipe II de España influyó en el acercamiento político con dicha monarquía, y en la reanudación de su relación con el poder papal romano. Dio marcha atrás respecto a las libertades religiosas impuestas anteriormente por su padre. ISABEL I: La era isabelina representó uno de los momentos mas importantes en la historia de Inglaterra. Durante su largo reinado, se introdujeron grandes transformaciones estructurales, permitiendo una modernización económica y admirativa; además de consolidar la autoridad real sobre todo el país. (1553 - 1558) (1558 - 1603)