Encuentra tu propia tendencias en moda, según tu forma de cuerpo
Actualmente el uso de poleras o blusas de telas con estampados variados, particularmente lunares, rayas y flores son las grandes “vedettes” de esta temporada, sin dejar de lado el “animal print ”. Sin embargo el gran protagonista hoy en día es el uso pantalones, short y faldas de “talle alto” de todo tipo, tamaño, color y con distintas texturas, que se marca a través de fajas, cinturones grandes o delgados, etc., por tener la función de estilizar más la figura.
Hay diferentes tipos de forma del cuerpo como es el triangulo invertido, reloj de arena, cuadrados o círculos.
Forma de pera: Tips : No usar escotes amplios y menos usar blusas abotonadas hasta arriba. Usa poleras de colores claro que sean más largas que la cadera y con algo neutro abajo. No uses faldas Y vestidos muy cortos. Elige pantalones anchos o rectos oscuros sin tanto detalle. Ideal llevar tacones altos Utiliza accesorios llamativos en el cuello ya que hacen que el cuerpo se vea más balanceado.
Forma rectangular : Tips : Elige ropa interior adecuada a tu tipo de cuerpo para crear curvas. busca ropa con cintura definida a la talla correcta. Utiliza cinturones para definir la cintura. Lleva accesorios con formas redondeadas. Evita ropa con cuello cuadrado y busca escotes en forma V o redondo. Evita pantalones con piernas anchas. El vestido cruzados crea curvas y definir la cintura. Utiliza tacones.
Forma de triangulo invertido: Tips : Evitar blusas con hombros protuberantes. Usar colores oscuros en blusas y usar colores claros en la falda cortas o pantalones. Usar cuellos V o usar collares delgados para que creen la forma V . Evitar poleras de pabilos o straples ya que llaman la atención a tu torso. Define tus caderas con un cinturón. Utiliza chaquetas o suéter hasta la cadera en lugar de la cintura.
Forma reloj de arena: Tips : Sacar provecho a la cintura fina usando ropa definida pegada al cuerpo. Llevar la talla ideal. Los estilos de los años 40s, 50s y 60s, son ideales para este tipo de cuerpo. Evita las faldas y vestidos muy cortos que harán que tu cadera se vea más ancha. Utilizar tacones.
Forma óvalo: Tips : Trata de usar blazers o chaquetas que no aprieten el torso. El uso de un solo color ayudará a que el torso se vea más largo y delgado. Utiliza el escote imperio o en V en vestidos y blusas. Los pantalones deben ser de pierna recta. Utiliza siempre un poco de tacón para alargar tu imagen. Las faldas y vestidos justo por encima de las rodillas son ideales para mostrar las piernas que generalmente son delgadas. EVITA ROPA MUY AJUSTADA. Utiliza accesorios proporcionales a tu tipo de cuerpo.