10 patrimonios de la humanidad que vale la pena conocer David Batista 11°Turismo
Stonehenge Stonehenge, el increíble monumento neolítico de más de 5 mil años de antigüedad, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Reino Unido y del mundo. Más de 1,3 millones de visitantes llegan a este sitio cada año.
Mont Saint Michel Esta islita es visitada por casi 3 millones de turistas al año, y su conexión con tierra firme aparece y desaparece según las mareas. Fue construida entre los siglos XI y XVI, y está en peligro de hundimiento, por lo que se tomaron algunas medidas para desacelerar el proceso. Esta abadía benedictina de estilo gótico-y el pueblo que yace a sus pies- es catalogada como la “Maravilla del Oeste”
Venecia Venecia, esa ciudad de canales, puentes y callecitas que se prestan para perderse y encontrar maravillas ocultas de la gran masa que inunda sus orillas continuamente, es una maravilla terrenal y toda la ciudad y su laguna son considerados Patrimonio de la Humanidad.
Machu Picchu La ciudadela Machu Picchu, una ciudad inca del siglo XV y famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Bahía de Ha-Long La bahía de Ha-long, en Vietnam, incluye 1600 islas e islotes que conforman un maravilloso paisaje marítimo. of limestone pillars. Debido a su naturaleza, la mayoría de sus islas no están habitadas lo que permitió que resguardasen su belleza virgen. A su maravilloso espíritu se le suma un elevado interés biológico.
Acrópolis de Atenas La acrópolis de Atenas y los monumentos que se erigen en su interior, como el Partenón, son un símbolo universal del espíritu clásico y la cultura arquitectónica de la civilización griega.
la ciudad pérdida de Angkor Conocida por todo el mundo por haber servido como locación en películas de Hollywood como Tomb Raider o Indiana Jones, esta antigua ciudad camboyana fue una de las capitales del imperio Jemer, que rigió sobre el sureste asiático entre los siglos IX y XV. Angkor fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, y es el destino turístico de Camboya por excelencia.
Iguazú Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. Está claro que se trata de un lugar donde la naturaleza se impone y el hombre la visita con el fin de sentirse maravillado. Las majestuosas Cataratas de Iguazú son una atracción turística destacada tanto de este país como de Brasil. La caída de agua más grande e importante y conmovedora del mundo es la Garganta del Diablo, con más de 80 metros de altura.
Mar del Coral La Gran Barrera de Coral se ubica en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia. Cuando se la observa desde la distancia, es posible comprender su magnitud. Se extiende a través de 2.600 kilómetros, es más grande que la Gran Muralla China y es el único ecosistema visible desde el espacio. Es una de las siete maravillas naturales del mundo.
Taj Mahal El complejo de edificios del Taj Mahal fue construido en el siglo XVII y es considerado una de las maravillas del mundo moderno. Más de dos millones de turistas por año recorren el monumento.