Aparato Reroductor Masculino Bachilleratos de la costa Michoacana Educación Integral En Sexualidad Y Genero Cuarto Semestre / Segundo Parcial 26/03/2025 Alexander Aguilar Rosales Jaime Villanueva Romero Jesús Solorio Macías
Temas 01 04 02 05 03 06 ¿Que es? Pubertad Imagen Corporal Anatomía Fisiología Sexual Conclusion
¿Qué es? 01
El aparato reproductor masculino es el conjunto de órganos que permiten la reproducción en los hombres. Incluye órganos internos y externos que se encuentran en la pelvis y en otras partes del cuerpo. .
Pubertad 02
Durante la pubertad, el aparato reproductor masculino se prepara para producir esperma y mantener relaciones sexuales. Esto se logra a través del crecimiento de los testículos y el pene, el aumento de vello corporal y la producción de hormonas sexuales.
Imagen Corporal 03
La imagen corporal es la manera en que una persona se siente con su cuerpo. Esto abarca tanto tus ideas como tus sensaciones sobre tu cuerpo. Pueden ser positivas o negativas y pueden cambiar de un momento a otro. .
Anatomía 04
El aparato reproductor masculino está formado por los testículos, el pene, el conducto deferente, los conductos eyaculadores y las glándulas accesorias. .
Fisiología 05
La fisiología del aparato reproductor masculino se encarga de producir, almacenar y transportar el esperma. También produce hormonas sexuales masculinas, como la testosterona . .
Conclusión 06
El aparato reproductor masculino es un sistema de órganos diseñado para la producción, almacenamiento y transporte de espermatozoides, esenciales para la reproducción. Su funcionamiento está regulado por hormonas como la testosterona, y su desarrollo comienza en la pubertad con cambios físicos y hormonales. .
Gracias por su atención .
La pelvis se encuentra en la parte inferior del tronco, entre el abdomen y las piernas. Es la estructura ósea que conecta la columna vertebral con los huesos de las extremidades inferiores.
La testosterona es una hormona esteroidea que pertenece al grupo de los andrógenos. Es producida principalmente en los testículos en los hombres y en menor cantidad en los ovarios en las mujeres, además de las glándulas suprarrenales. Regula el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos, la masa muscular, la densidad ósea y el deseo sexual.