1. ORDEN Y LIMPIEZA Un espacio de trabajo sucio es el lugar perfecto para propagación de gérmenes y virus. Desde el ordenador, el teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina. Si te importa tu salud, es recomendable que entre todos mantengan la espacios (oficina) limpios y ordenados.
Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia , ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa.
Las enfermedades respiratorias agudas (ERA) son enfermedades de las vías respiratorias altas y bajas causadas por virus o bacterias. Se transmiten por el aire o por el contacto directo con secreciones de personas enfermas. Lavado de las manos, antes de comer, después de ir al baño y después de haber estado en la calle . Mantenga al día el esquema de vacunas; en especial, las vacunas contra la influenza y el neumococo. Consuma al menos cinco comidas al día. Evite a las personas con tos o agripadas.
Una montaña de documentos y tazas de café por limpiar puede distraerte de tus objetivos. Benefíciate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias . Este aspecto también se puede trasladar a la bandeja de entrada de tu correo, ¡trata de mantenerla limpia y organizada para poder ser más productivo! 2. CONTROL Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
Un espacio de trabajo limpio y ordenado reduce el estrés laboral Tener un espacio de trabajo desorganizado causa estrés , te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte en un 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es prioritario.
Alimentación sana Actividad física Sueño CONTROL Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
Autoestima Tolerancia y flexibilidad Administración del tiempo CONTROL Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
Administración del dinero Pausas psicofísicas Reducción de la indecisión CONTROL Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
Alimentación del espíritu Relajación y respiración Búsqueda de apoyo Risa e imaginación CONTROL Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. 3 . ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Grupo 1: Verduras y Frutas Manzana, naranja, plátano, ciruela, apio, brócoli, zanahoria. Grupo 2: Cereales Pan, arepa, tortilla, galletas, pasta, arroz, maíz, papa . Grupo 3: Leguminosas y Alimentos de Origen Animal Fríjol, lentejas, habas, garbanzos. Origen Animal: Pescado, pollo, res, cerdo, huevos , quesos, leche.
Una buena alimentación previene las enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes (tipo 2), algunos tipos de cáncer, etc.
Adecuada cantidad de alimentos de acuerdo a la actividad que desempeñas en tu vida. Debes tener una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, vitaminas y minerales.
Disfruta de la comida: come alimentos diferentes cada día y evita la monotonía . Come con regularidad: haz 5 comidas al día , así garantizaremos el aporte nutricional correcto. El desayuno es fundamental : ayuda a mantener la actividad física de todo el día. Incluye fruta, lácteos y cereales.
Visitar al odontólogo cada seis meses Cepillar correctamente los dientes encías y lengua Elegir alimentos que nos ayuden a tener dientes sanos y fuertes TECNICAS DE CEPILLADO USO DEL HILO DE SEDA 4 . SALUD ORAL
5 . ACTIVIDAD FÍSICA (IMC)
MOVIMIENTOS O CONDICIONES Repetidos Sin pausas o descansos En posiciones incorrectas
POSTURAS ADECUADAS
POSTURAS ADECUADAS
POSTURAS ADECUADAS
POSTURAS ADECUADAS
POSTURAS ADECUADAS
CUELLO DORSALES ISQUIOTIBIALES ESPINALES Realice la rutina mínimo 2 veces al día
Se regeneran y oxigenan las células de la piel Ayuda a mantener un peso adecuado. Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Cuida el corazón—durante el sueño disminuye la frecuencia cardiaca. Mejora la capacidad intelectual— el cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información del día. 6. BENEFICIOS DEL SUEÑO
No tomar sustancias excitantes como café, té, alcohol, tabaco, etc , especialmente durante la tarde o al final del día. Tomar una cena ligera y esperar una o dos horas para acostarse. Se puede tomar un vaso de leche para favorecer la relajación antes de dormir. Realizar ejercicio físico, pero evitar hacerlo a la última hora del día, ya que activa el organismo. Evitar siestas prolongadas (no mas de 20—30 minutos) y nunca por la tarde noche. Si se esta tomando medicación, hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden producir insomnio. Mantener horarios de sueño regulares, acostándose y levantándose siempre a la misma hora. HIGIENE DEL SUEÑO
G r acias Te invitamos que sigas construyendo momentos del cuidado en tu vida familiar, laboral y social .