Carnívoros amanda

carlosvillanuevayenes 791 views 11 slides Dec 01, 2012
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

CARNÍVOROS Amanda Andrés Villaverde

Un  carnívoro  es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta que consiste exclusivamente en el consumo de carne. Los carnívoros se extienden por todo el mundo .

Hay animales que devoran específicas presas. Por ejemplo, en el caso de los animales que comen insectos, se llaman insectívoros pero dentro de éstos todavía se puede distinguir, por ejemplo, a los comedores de hormigas, llamándolos mirmecófagos.

Los carnívoros poseen una serie de características en común, como por ejemplo órganos para capturar y desarticular la presa (dientes y garras).  A pesar de eso, muchos carnívoros no cazan y se dedican al consumo de carroña. Los carnívoros poseen un sistema digestivo comparativamente más corto debido a que ellos no toman celulosa de las plantas.

La búsqueda de alimento requiere una inversión de tiempo y de energía y las tácticas de caza tienden a minimizar esfuerzos. Mientras unos corren detrás de su p resa hasta alcanzarla, otros la acechan inmóviles. Algunos para evitar esfuerzos, se alimentan de los restos que han cazado otros.

Un carnívoro verdadero u obligado es aquel que se alimenta solo de carne, siendo marginal su capacidad para tomar alimentos de otro tipo. Aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal, estos no poseen una fisiología apta para una digestión eficaz. Estos animales pueden consumir otros productos animales, como la miel, pero estos productos no son necesarios para su dieta, por lo que pueden sobrevivir sin ellos. Los felinos por ejemplo, son carnívoros obligados.

Existen muchas especies de animales considerados carnívoros, algunas subespecies no solo consumen carne. Por ejemplo, la mayoría de las especies de osos son omnívoros, cuya dieta consiste casi completamente del consumo de bambú o frutas. Aparte del mundo animal, existen una gran cantidad de plantas carnívoras e incluso hongos carnívoros. Los primeros son insectívoros, mientras los últimos subsisten mediante el consumo de invertebrados microscópicos, como amebas .

Estas aves se alimentan de carne. Estas son conocidas como aves rapaces, las hay diurnas y nocturnas. Dentro de las aves carnívoras también encontramos a las aves que se alimentan de peces, como las aves marinas o de agua dulce.

Este tigre de Bengala blanco posee dientes afilados y fuertes garras, características clásicas esperadas en un mamífero carnívoro.

En contraste con cazadores como el tigre, estos pingüinos emperadores muestran que los dientes y las garras no son necesarios para ser un carnívoro. Ellos comen crustáceos, peces, calamares, y otras pequeñas formas de vida marina.

La parte superior y la mandíbula inferior pueden trabajar cada una por su cuenta sin la otra en movimiento. Esto le permite al tiburón el poder de dar un tirón muy fuerte y ser capaz de pegarse a lo que quiere con firmeza.