I ngredientes 500 grs . de harina de fuerza. 40 grs . de azucar . 10 grs . de sal. 250 grs . de agua. 25 grs . de levadura prensada. 300 grs . de mantequilla. 1 huevo para pintar.
Como elaborarlos En primer lugar prepararemos la masa hojaldrada fermentada, es muy parecida a la masa hojaldrada pero tiene unas diferencias, la fundamental es que tiene levadura y que tienen menos pliegues que la masa hojaldrada. Amasamos todos los ingredientes excepto la levadura y la mantequilla. Dejamos reposar la masa 30 minutos en un bol tapado con un paño.
Transcurrido ese tiempo añadimos la levadura deshecha con un poco de agua y amasamos bien, dejamos reposar 5 minutos . Amasamos 2 minutos y descansamos 2 minutos durante 5 veces . Estiramos la masa con un rodillo hasta que consiga la medida de la placa de horno, tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera . Hacemos una placa con la mantequilla que sea la mitad de la masa para poder envolverla, la placa de mantequilla la hacemos entre dos papeles de horno.
Cuando pasa la hora sacamos la masa de la nevera La ponemos sobre la mesa de trabajo y en la mitad de la masa ponemos la mantequilla y la plegamos hasta cubrir la mantequilla . Estiramos la masa con un rodillo La plegamos igual que lo hacíamos con la masa de hojaldre Introducimos en la nevera durante 30 minutos, esta maniobra la repetiremos 3 VECES, es decir, 30 minutos de nevera, estiramos la masa y la plegamos 3 veces.
Cuando ya hayamos hecho estos pasos estiramos la masa con un rodillo, que quede más o menos de medio centímetro aproximadamente . La masa la tenemos que estirar bien . Cortamos las masas en tiras de más o menos 25 centímetros. Cortamos en triángulos con una base aproximada de 8 centímetros . Vamos a montar los croissants, cogemos un triángulo Hacemos un corte en la base del triangulo en medio, el corte tiene que ser aproximadamente de 2 centímetros . Abrimos la base tirando los bordes del corte hacia fuera . Cogemos las puntas y las enrollamos deslizando la mano, os pongo varias fotos para que lo veáis claro.
Pintamos con el huevo batido los croissants . Dejamos fermentar los croissants durante media hora, yo para ello los fermento en el horno, lo enciendo 3 minutos a máxima potencia, después lo apago y meto los croissants, la fermentación es muy buen y rápida . Cuando hayan doblado su volúmen , volvemos a pintar con el huevo batido, encendemos el horno y los horneamos durante 19 minutos a 190º