consumado es - un grito de victoria.pptx

ssuserd81b39 6 views 10 slides Oct 17, 2025
Slide 1
Slide 1 of 10
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10

About This Presentation

Transformando el carácter para la eternidad


Slide Content

Un grito de victoria, un grito de triunfo Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo : Consumado es . Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz , entregó el espíritu. Marcos 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz , expiró. Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz , dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Consumado es, “ Tetélestai” : “¡ Ya todo está completo!” No dijo: « Todo se acabó,» no fue un grito de derrota.

De repente, la lobreguez se apartó de la cruz, y en tonos claros, como de trompeta, que parecían repercutir por toda la creación, Jesús exclamó: “Consumado es.” “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” Una luz circuyó la cruz y el rostro del Salvador brilló con una gloria como la del sol. Inclinó entonces la cabeza sobre el pecho y murió. DTG. 704

Tetelestai – significados extra bíblicos Describir una tarea ya completada Describir una acción peligrosa ejecutada Describir un plan puesto en efecto con esta palabra Detalla la acción de ejecutar un testamento Una promesa o un juramento cumplido Aseverar la efectuación de un documento legal La oracion o petición cumplida Un periodo de tiempo que llegó a su fin Declara la conclusión de una enfermedad Saldar la cuenta completamente

¡Ser como Jesús! En su responsabilidad. Jesús pudo haber renunciado a su misión . Jesús pudo haber utilizado el poder de su divinidad desviándose del propósito por el cual se le otorgo. Jesús se pudo haber aprovechado de su influencia y desviar el plan. Jesús pudo haber decidido en el Getsemaní no beber la copa . Jesús pudo haber destruido a quienes le atacaban y se burlaban. Jesús pudo haber decidido no aceptar la misión. Jesús pudo resolver por lo facil, hacer otro mundo, otros hijos, otros habitantes. Jesús pudo haber decidido no venir al mundo para salvarnos.

Cuando Cristo falleció, había sacerdotes que servían en el templo delante del velo que separaba el lugar santo del santísimo. De repente sintieron que la tierra temblaba bajo sus pies, y el velo del templo, una cortina fuerte y de buena calidad, que se renovaba cada año , fue rasgada de alto a bajo por la misma mano exangüe que escribió las palabras condenatorias sobre los muros del palacio de Belsasar. { HR 235.1; SR.226.3 }

¡Ser como Jesús! En su responsabilidad. Jesús demostró responsabilidad con el “poder” y la autoridad que tenía. Jesús mostró responsabilidad con lo que asumió. Jesús fue responsable, que lo que se empieza se termina . Motivación Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Por otra parte, Juan no nos menciona el gran grito; pero sí nos dice que Sus últimas palabras fueron: « ¡ Ya todo está completo!» La explicación es que el gran grito y las palabras «¡Ya todo está completo!» son la misma cosa. "¡Ya todo está completo!» es sólo una palabra en griego, tetélestai ; y Jesús murió con un grito de triunfo en Sus labios. No dijo: « Todo se acabó,» como reconociendo Su derrota; sino proclamando Su victoria con un grito de júbilo. Parecía estar destrozado en la Cruz, pero sabía que había obtenido la victoria.

De repente, la lobreguez se apartó de la cruz, y en tonos claros, como de trompeta, que parecían repercutir por toda la creación, Jesús exclamó: “Consumado es.” “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” Una luz circuyó la cruz y el rostro del Salvador brilló con una gloria como la del sol. Inclinó entonces la cabeza sobre el pecho y murió. DTG. 704 Jesús se pudo haber salvado, pero prefirió sufrir por amor a nosotros. Pudo haber elegido no sufrir ni ser humillado en la forma que lo fue; pudo haber dado muerte a todos los que se mofaban de El , pero soportó el sufrimiento porque ama aun a sus enemigos. Nosotros también tuvimos una parte importante en el drama de esa tarde, porque nuestros pecados también estaban sobre la cruz. Jesús murió por nosotros y el castigo de nuestros pecados los pagó con su muerte. La única respuesta adecuada que podemos realizar es confesar nuestros pecados y aceptar que Jesús pagó por los pecados para que nosotros no tuviéramos que hacerlo. No insultemos a Dios al ser indiferentes ante el más grande acto de amor en la historia.

La última frase de este pasaje aún lo deja más claro. Juan dice que Jesús recostó la cabeza hacia atrás y entregó el espíritu. Como si reclinara la cabeza en la almohada. Para Jesús, el combate había terminado, y aun en la Cruz conoció el gozo de la victoria y el descanso del Que ha completado Su tarea y puede relajarse, contento y en paz. Damos por sentado lo que ya pasó, porque conocemos el fin de la historia, pero si estuviéramos viviendo la historia no daríamos por sentado nada. Pr. Edwin Rueda.