Cuando las ofrendas hablan- Parte 1 de tres reflexiones acerca del dar cristiano
48,351 views
21 slides
Oct 17, 2013
Slide 1 of 21
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
About This Presentation
Lo que la Biblia ensena acerca de ls diezmos en el Antiguo y Nuevo Testamento
Size: 449.01 KB
Language: es
Added: Oct 17, 2013
Slides: 21 pages
Slide Content
Cuando las Ofrendas H ablan ¿Qué Dicen las Mías?
Tres Tipos de Ofrendas Diezmos Primicias Ofrendas
ARGUMENTOS QUE SE USAN PARA NO DIEZMAR Es ley y ésta fue abolida por la gracia En la iglesia primitiva no se recogían los diezmos sino las ofrendas Jesucristo no enseñó el diezmo No me alcanza porque gano muy poco . Gano demasiado / no se cuanto gano . El pastor no lo necesita . Yo nada mas doy cuando Dios me dice.
MENTIRAS SOBRE EL DIEZMO EN LAS IGLESIAS Se obliga a los miembros a diezmar El pastor se enriquece gracias al diezmo
Que es el Diezmo ? Levítico 27:30 Nueva Traducción Viviente (NTV) 30 »La décima parte de los productos de la tierra, ya sea grano de los campos o fruto de los árboles, le pertenece al Señor y debe ser apartada, es santa para el Señor .
El diezmo es … LA PRIMERA DECIMA PARTE DE NUESTROS INGRESOS.
El diezmo es un acto de adoración antes de ser promulgada la ley ( Génesis 14:20 : y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los DIEZMOS de todo .)
Principios del Diezmo a Dios El diezmo tiene su origen en la separación proporcional de lo que produce el adorador desde los tiempos de Adán y Eva. Ejemplo Caín y Abel, cada quien separó de lo que producía para ofrecerlo a Dios.
Principios del Diezmo a Dios El espíritu del diezmo, es el acto de adoración de reconocer que lo que poseemos le pertenece al creador y no a la criatura. A diferencia de las ofrendas , los diezmos no se dan , sino se pagan a Dios.
Los Diezmos en el Nuevo Testamento
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello . Mateo 23:23 Lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer! Sin dejar de diezmar!!!
Lucas 18:9-14 Parábola del fariseo y el publicano A unos que confiaban en sí mismos como justos , y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano . Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro ; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Hebreos 7:1-8 El sacerdocio de Melquisedec 7 Porque este Melquisedec , rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive .
Que hacen los diezmos para Dios? Le honran . Le dan una plataforma legal para bendecirnos .
Algunos principios de la honra hacia nuestro Padre celestial son: Todo lo que Dios está buscando es un pueblo apasionado por honrarlo. La obediencia hecha con el deseo de agradar al Padre es de mayor calidad que la hecha por necesidad o para evitar las consecuencias del castigo de Dios. Nuestra obediencia a Dios, en medio de crisis, extiende gran honor a Dios. El buen hijo está dispuesto a pagar un alto precio por dar honra al Padre. La falta de interés por los asuntos del Padre es deshonra. Luchar y pagar el precio de llevar a cabo su propósito en nuestra vida, es una forma de honrar a Dios, nuestro Padre. -- Guilllermo Maldonado
Que hacen los diezmos para la iglesia ? Promueven relaciones sanas y correctas con Dios, por lo tanto un mejor ambiente de adoracion . Sosten ministerial para que fluya la distribucion del alimento espiritual Se opera en la bendicion de la obediencia http://info-etudiants.com/videos/?v=-qRkr4KA4_s
Que hacen los diezmos para n osotros ? 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador , y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril , dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados ; porque seréis tierra deseable , dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3:10-12
Cash Luna El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor.
El dinero habla … D ice donde esta el tesoro … D ice cuales son las prioridades … Dice cual es la fe … D ice cuanta determinacion hay…