Cupcakes

mabeltouzard3 304 views 5 slides Nov 17, 2013
Slide 1
Slide 1 of 5
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5

About This Presentation


Slide Content

CUPCAKES Estas bases de bizcochuelos de distintos sabores y tamaños, tienen la particularidad de estar decorados de una manera divertida, artesanal y creativa que los hace tanto más atractivos y tentadores.

Ingredientes principales 2 Huevos 125 g de mantequilla 225 g de azúcar 125 ml de leche 270 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo 1 cucharadita de extracto de vainilla Pasta de fondant Azúcar glas Colorantes para fondant CUPCAKES NAVIDEÑOS

Para preparar la receta de Cupcakes con fondant: En primer lugar, precalentamos el horno a 160°C. Batimos los dos huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. Añadimos a la mezcla anterior la leche, el extracto de vainilla, la harina y la levadura. Seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta conseguir la textura de una crema ligera. Colocamos 12 cápsulas de papel rizado en una placa de horno y las rellenamos con la preparación anterior. Horneamos durante 18-20 minutos a 160°C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Una vez listas, las retiramos, para que entibien unos minutos, y dejamos que reposen sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente. Por otro lado, extendemos sobre el papel de horno los fondant (pasta de azúcar) con la ayuda de un rodillo. También podemos usar azúcar glas para que no se pegue. Recortamos la pasta en discos de las dimensiones de los cupcakes  y recortamos también las formas deseadas con plantillas o moldes especiales. Colocamos los fondant recortados sobre los cupcakes  pegando las capas entre sí con unas gotitas de agua.

Fotos

PREPARACION DE FONDANT CASERO 1.- Pon las nubes con el agua en un bol apto para microondas  y  fúndelas programando 5 minutos a temperatura media. 2.- Pon el azúcar glass  en la encimera haciendo un volcán.  Cuando las nubes estén bien derretidas, ponlas sobre el azúcar y amasa con la ayuda de una paleta (como las de albañil) hasta que quede una masa que no pegue a las manos. Pon maicena en la mesa, el rodillo y tus manos para evitar que se pegue elfondant . Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día. 3.- Después del día de reposo, saca la bola del frigo y empieza a amasarla; si está muy dura, métela unos segundos en el microondas. 4.- Tiñe la cantidad de fondant que necesites, más abajo te explico cómo hacerlo, del color que tú quieras y amasa bien hasta tener un color uniforme.  Empieza a estirar la masa para poder cubrir la tarta y conseguir la decoración que has elegido.
Tags