proposito Una dieta de líquidos claros mantiene fluidos corporales vitales, sales y minerales, y también da un poco de energía para los pacientes cuando la ingesta normal de alimentos debe ser interrumpida . Los líquidos claros son fácilmente absorbidos por el cuerpo. Reducen la estimulación del sistema digestivo, y no dejan residuos en el tracto intestinal.
una dieta de líquidos claros se prescribe a menudo en la preparación para la cirugía, y es generalmente la primera dieta por vía oral después de la cirugía . Los líquidos claros se dan cuando una persona ha estado sin alimentos por vía oral durante mucho tiempo. Esta dieta también se utiliza en la preparación para las pruebas médicas, como la sigmoidoscopia , la colonoscopia, la capsula endoscópica o ciertas radiografías.
Una dieta de líquidos claros no es adecuada en calorías y nutrientes . No se debe utilizar durante más de cinco días, a menos de alto valor proteico y se le agregan otros suplementos . Consideraciones especiales las limitaciones el médico puede limitar ciertos líquidos, dependiendo de la condición del paciente, o la cirugía o la prueba que se realiza. las instrucciones individuales deben ser seguidas estrictamente.
Una buena regla es: "todo lo que puede ver a través". Por ejemplo, el jugo de manzana es un líquido claro, la leche no lo es . Después de la cirugía y el ayuno si persistentes calambres o malestar abdominal ocurren con una dieta de líquidos claros, el paciente debe notificar al médico, enfermera o nutricionista a la vez.
preparacion Es importante que la dieta de líquidos claros se siga con exactitud. Recuerde que el valor del examen dependerá de conseguir una limpieza a fondo del tubo digestivo.
Usted puede tomar estos líquidos claros: Agua común Jugos de fruta sin pulpa, como el jugo de uva, el jugo de manzana filtrado y el jugo de arándano Caldo de sopa (caldo o consomé) Refrescos claros, como la gaseosa de jengibre y la Sprite Paletas de helado que no contengan pedazos de fruta o pulpa de fruta Té o café sin crema ni leche agregadas Bebidas para deportistas