documentos de extensión en aplicaciones de internet
dinacesiariverasalaz
13 views
0 slides
May 14, 2024
Slide 1 of 0
About This Presentation
Una extensión de dominio o dominio de nivel superior (TLD), es la terminación de caracteres alfabéticos que se encuentran después del punto y al final de la dirección de un sitio web. Por ejemplo, en marketing4ecommerce.net, la extensión de dominio es . net.
¿Cuántas extensiones de dominio ...
Una extensión de dominio o dominio de nivel superior (TLD), es la terminación de caracteres alfabéticos que se encuentran después del punto y al final de la dirección de un sitio web. Por ejemplo, en marketing4ecommerce.net, la extensión de dominio es . net.
¿Cuántas extensiones de dominio hay?
La IANA listaba el pasado junio 1.584 extensiones de dominio. Entre ellas, se incluyen 55 no asignadas (revocadas), 8 retiradas y 11 de prueba, ninguna de las cuales figuran en la lista de ICANN. Puedes consultar la lista completa de dominios en la base raíz de IANA.
¿Puedo utilizar cualquier extensión para mi dominio?
Que una extensión de dominio esté disponible no significa que puedas comprarla. Podemos diferenciar entre extensiones de dominio no restringidas y restringidas.
Las primeras pueden ser compradas y registradas por cualquier persona u organización, mientras que las segundas están restringidas a ciertos tipos de empresas, organizaciones y grupos, que deben cumplir unos requisitos específicos.
Las restricciones de uso dependen de la organización que gestiona el TLD. Por ejemplo, .aero es gestionada por SITA que restringe su uso a empresas relacionadas con el sector aeronáutico.
Esto no solo se aplica a TLD genéricas, sino que las restricciones también se aplican a países. Por ejemplo, para utilizar la extensión .us o .eu, debes ser capaz de demostrar tu presencia en EE.UU o en la Unión Europea. Sin embargo, para utilizar la extensión .es, .mx o .nl no hay ningún tipo de restricción. Es por eso que debes analizar tu dominio y conocer los requisitos de tu TLD antes de intentar registrarlo.
La mayoría de los sitios web que se te ocurren probablemente terminan en .com. Sin duda, también te habrás encontrado con algunos que terminan en .org o .edu.
¿Pero sabías que también puedes registrar un dominio que termine en .pizza?
Esas letras al final de una dirección web se llaman extensión de dominio, y existem más o menos unas 1.500 posibilidades. Algunas están restringidas a organizaciones o personas concretas, pero cualquiera puede registrar rápidamente la mayoría de las extensiones.
Eso hace que elegir el nombre de dominio para tu sitio web sea un poco complicado. ¿Debes elegir tuempresa.bingo o tuempresa.pescado? Si vendes pescado, este último puede parecer más adecuado.
Este artículo presenta las extensiones de dominio, incluyendo qué son, qué hacen y cómo elegir la mejor para tu sitio web.
¿Qué es una extensión de dominio?
Las extensiones de dominio son las letras que siguen al punto final de una URL. Las extensiones más comunes son .com, .org y .net.
Otro término para una extensión de dominio es el de dominio de primer nivel. Esto se debe a que puedes pensar en las partes de un nombre de dominio como niveles de clasificación.
En la parte superior, tenemos las extensiones de dominio. En este nivel, los dominios se dividen en amplias categorías.
Por ejemplo, la extensión de dominio .de sitúa el dominio en la categoría «alemán».