DROGAS DEPRESORAS Son fármacos que incluyen sedantes, tranquilizantes y medicamentos hipnóticos. Entre los sedantes se encuentran principalmente los barbitúricos (por ejemplo, el fenobarbital) Las drogas depresoras se llaman así porque “deprimen” al sistema nervioso central.
ALCOHOL Es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.
SEDANTE VALCURIOS fármacos derivados del ácido barbitúrico que se utilizan para sedar el sistema nervioso central. Los efectos
DrogAS INALANTES Sustancias volátiles que producen vapores químicos que se pueden inhalar para provocar efectos psicoactivos o de alteración mental. solventes (líquidos que se convierten en gas a temperatura ambiente) aerosoles. gases. nitritos (medicamentos de venta con receta para el dolor de pecho)
NARCOTICOS Son medicamentos fuertes que a veces se usan para tratar el dolor. También se denominan opiáceos. Usted los toma solo cuando el dolor es tan fuerte que no puede trabajar o hacer sus tareas diarias. También se pueden utilizar si otros tipos de analgésicos no alivian el dolor.
Efectos sequedad en la boca problemas motrices y de memoria disminución de la presión arterial respiración lenta
Factores de riesgo Antecedentes familiares. Tener otra enfermedad de salud mental (como ansiedad o depresión) Soledad o aislamiento social. Falta de participación familiar. Disponibilidad de drogas . Nivel socioeconómico.
consecuencias habla distorsionada. poca concentración. confusión. dolor de cabeza. mareos. sequedad en la boca. problemas motrices y de memoria.