El Hedonismo, la satisfacción de todos los apetitos.pptx
mreyesr22
0 views
15 slides
Oct 16, 2025
Slide 1 of 15
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
About This Presentation
El Hedonismo es una idea moderna donde se ha cambiado las necesidades por los deseos
Size: 388.56 KB
Language: es
Added: Oct 16, 2025
Slides: 15 pages
Slide Content
EL HEDONISMO
El H edonismo Búsqueda de placer a cualquier costo. La meta es la satisfacción de todos los apetitos. Ha cambiado necesidades por deseos.
El H edonismo Le quita la gloria a Dios Y se la da al hombre Satisfacer los deseos se convierte en el motor de todas mis acciones.
El Hedonista Se entrega a los placeres, aunque estos vayan en contra de la palabra de Dios. No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno… Eclesiastés 2:10
El Hedonista Se pregunta lo siguiente: ¿Me va a proporcionar placer? En vez de preguntar ¿Esto es bueno o malo?
El Hedonista Vive para este tiempo como si fuera lo único que importa y, Hecha las cosas espirituales a un lado.
Ejemplos de Hedonismo Emborracharse, drogarse Tener relaciones sexuales Ver pornografía Experimentar alta velocidad Ser flojo y perezoso
Ejemplos de Hedonismo Usar el teléfono sin límites Comprar ropa para ir tras la moda Ingerir alimentos o bebidas perjudiciales para la salud. Ser chismoso y criticón. Hacer cosas dolorosas por placer.
¿Qué podemos hacer? ¿Renunciar al bienestar? ¿Dejar las comodidades que nos proporciona la tecnología para ver si así aumenta la fe? La Biblia no dice que el bienestar, el dinero, el placer legítimo sea algo malo;
¿Qué es lo malo entonces? L o malo es que se idolatre, que se divinice, que EL PLACER se convierta en nuestra única meta de vida gobernándonos y haciéndonos así sus esclavos.
¿Fue creado el hombre para experimentar el placer? Si, sólo que la base de ese placer sólo debe encontrarlo en Dios. El problema es que lo busca en cosas equivocadas.
¿Fue creado el hombre para experimentar el placer? El problema del hombre es que llega a amar y desear más los deleites que a Dios.
¿Fue creado el hombre para experimentar el placer? Dios nos da cosas materiales para disfrutar. Pero, cuando sustituimos el amor de Dios por estas cosas que Dios nos da, nos convertimos en hedonistas.
Hebreos 11:25-26 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. Consideró que la deshonra por causa de Cristo era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Romanos 8:5-8 Los que viven conforme a la carne fijan la mente en los deseos de la carne; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mente gobernada por la carne es muerte, mientras que la mente que proviene del Espíritu es vida y paz. La mente gobernada por la carne es enemiga de Dios, pues no se somete a la Ley de Dios ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.