ELEMENTOS QUÍMICOS Los elementos químicos son sustancias puras que constan de átomos idénticos, es decir, átomos que tienen el mismo número de protones en su núcleo. Esto significa que todos los átomos de un elemento químico tienen las mismas propiedades químicas y físicas.
CARÁCTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Número atómico: Es el número de protones presentes en el núcleo de un átomo. Cada elemento tiene un número atómico único. Símbolo químico: Es una abreviatura que se utiliza para representar un elemento químico. Por ejemplo, el símbolo del carbono es "C". Nombre: Es el nombre común del elemento químico.
CATEGORÍAS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Metales: Son elementos que suelen ser buenos conductores de electricidad y calor. Ejemplos: hierro, cobre, oro. No metales: Son elementos que no suelen ser buenos conductores de electricidad y calor. Ejemplos: oxígeno, nitrógeno, carbono. Metaloides: Son elementos que tienen propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Ejemplos: silicio, germanio, arsénico.