CarlosAndresTasipant2
0 views
11 slides
Oct 01, 2025
Slide 1 of 11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
About This Presentation
Diapositiva para la semana de mayordomia
Size: 15.15 MB
Language: es
Added: Oct 01, 2025
Slides: 11 pages
Slide Content
EMBAJADORES DEL REINO Semana de Reavivamiento Espiritual 2025
“Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 3:12 LOS BIENAVENTURADOS
La familia bienaventurada es la familia fiel. Ser fiel es un privilegio. Dios honra a los fieles, y son bienaventurados aquellos a quienes Dios les confía la misión de dar testimonio en diferentes condiciones personales y circunstancias de vida.
En la riqueza o en la pobreza, en la rutina de la vida común, en el lecho del dolor, o sufriendo humillación, o languideciendo en prisiones y siendo asesinados, Dios tiene sus campeones y campeonas de la fe para que su nombre y su salvación sean conocidos en la Tierra: ellos son los bienaventurados.
“Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 3:12 L a prosperidad de la nación dependía de la fidelidad de la familia (Malaquías 4:5, 6). LOS BIENAVENTURADOS MATERIALMENTE
L a prosperidad en las manos de la familia de Dios tenía, y sigue teniendo, el objetivo de glorificar a Dios y atraer a todas las naciones hacia él. La prosperidad material debe buscarse honesta y diligentemente, para el bien de la misión (Mateo 28:19) y para la gloria de Dios. Así, los materialmente prósperos, que son fieles, son bienaventurados.
““Bienaventurados sois cuando [...] os vituperen y os persigan [...]” (Mateo 5:11). LOS FIELES EN LA PERSECUCIÓN Y LA INJURIA La familia también debe ser fiel si enfrenta crisis. Si es perseguida, vilipendiada y difamada por causa de Jesús y de su fe, puede regocijarse porque su galardón es grande en el cielo (Mateo 5:10-12).
L os ricos de Malaquías y los perseguidos por causa de Jesús son bienaventurados porque, en ambas situaciones, el objetivo de la fidelidad es dar testimonio que glorifique a Dios y que las almas sean salvas.
“Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren . Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.” (Sant. 5:10, 11) LOS BIENAVENTURADOS EN LAS TRAGEDIAS
L a verdadera bienaventuranza no consiste en ser rico o perseguido o en vivir una tragedia en la vida, sino en ser fiel . Dios quiere que seamos bienaventurados bajo cualquier circunstancia.
1) ¿Qué significados de “bienaventurado” encontramos en la Biblia? 2 ) ¿Realmente nos sentimos privilegiados en la fidelidad a Jesús, incluso frente a las pruebas? PARA MEDITAR: