Estenosis anal

3,862 views 19 slides Dec 27, 2019
Slide 1
Slide 1 of 19
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19

About This Presentation

La estenosis anal plantea un problema difícil para los pacientes y se observa con mayor frecuencia después de complicaciones quirúrgicas.
El cirujano debe usar una técnica meticulosa para prevenir esta complicación preservando las líneas cutáneas anales dérmicas y reduciendo el uso del elec...


Slide Content

REVISIÓN DE ARTÍCULO: Estudiante: Larissa Quintero 8-908-1453 X Semestre

INTRODUCCIÓN Y ETIOLOGÍA:

DIAGNÓSTICO: El dolor con defecación es la queja más frecuente seguida de estreñimiento y sangrado, pero con frecuencia hay una superposición de síntomas.

Las estenosis anales se clasifican en base a su gravedad en:

PREVENCIÓN:

TRATAMIENTO:

MANEJO MÉDICO: A menudo puede tratarse con modificaciones en la dieta, ablandadores de heces o "agentes de carga". La dilatación anal puede ser necesaria si los pacientes comienzan a tener más dificultades con el tratamiento regular. Se realiza la la primera dilatación bajo anestesia, seguido de dilataciones regulares con un dígito o un pequeño dilatador plástico. En un estudio de 44 pacientes con estenosis anal secundaria a enfermedad de Crohn, al 75% se le realizó dilatación mecánica y el 43% eventualmente requirió protectomía . Estos estudios destacan los importantes riesgos de pérdida de continencia intestinal en pacientes con Crohn y estenosis anal; sin embargo, algunos pacientes responden bien a dilataciones repetidas. Estenosis leve:

MANEJO QUIRÚRGICO:

Colgajos de Avance de la Mucosa

Anoplastia : Los colgajos de avance de la mucosa son óptimos para estenosis media a alta, pero para estenosis más distales, los colgajos de piel anal sana son más adecuados para transponerse al anal canal. Este método de transposición es bastante simple, con buena exposición y mínimos riesgos a excepción de la isquemia del colgajo o la necrosis. Las heridas perianales pueden ser dolorosas para algunos pacientes, pero deben proporcionarse analgésicos adecuados y los resultados se informan excelentes.

Colgajo de Avance YV: Shawki , S. (2013). Anal Fissure and Stenosis , de Elsevier Inc.

Aleta de Diamante: Shawki , S. (2013). Anal Fissure and Stenosis , de Elsevier Inc.

Colgajo de “casa” Shawki , S. (2013). Anal Fissure and Stenosis , de Elsevier Inc.

Colgajo Rotativo en S: Shawki , S. (2013). Anal Fissure and Stenosis , de Elsevier Inc.

Algoritmo Quirúrgico: No existe un procedimiento ideal a la hora de introducir tejido sano para la realización de un colgajo Cuando la estenosis está por debajo de la línea dentada, un colgajo de avance YV o la anoplastia con colgajo de casa es una buena opción, mientras que el colgajo VY es más adecuado para estenosis del canal anal medio. Las aletas de avance YV son generalmente ineficaz para el tratamiento de la estenosis anal del canal anal superior. Estenosis más largas se tratan mejor con aletas de casa o de diamante, mientras que los defectos muy grandes pueden requeriruna plastia en S. Después del tratamiento quirúrgico, la práctica de los autores es mantener las heridas tan secas comoposible y mantener al paciente cómodo con la analgesia adecuada. Después de la recuperación quirúrgica inmediata, los pacientes comienzan con una dieta alta en fibra y pueden ducharse según la rutina habitual. Se han informado pocas complicaciones con la mayoría de estas técnicas

CONCLUSIONES: La estenosis anal plantea un problema difícil para los pacientes y se observa con mayor frecuencia después de complicaciones quirúrgicas. El cirujano debe usar una técnica meticulosa para prevenir esta complicación preservando las líneas cutáneas anales dérmicas y reduciendo el uso del electrocauterio en el sitio quirúrgico. Aunque el tratamiento médico puede reducir los síntomas, el tratamiento quirúrgico es casi inevitable principalmente cuando la estenosis se vuelve más severa y cuando los síntomas progresan y son debilitantes para el paciente. Se pueden obtener buenos resultados con cualquiera de los procedimientos quirúrgicos que ofrece la transferencia de tejido sano en el canal anal.

BIBLIOGRAFÍA: Mukta , V. (2010). Anal Stenosis , de Elsevier Inc. Sitio web: file:///C:/Users/neime/Downloads/katdare2010.pdf Shawki , S. (2013). Anal Fissure and Stenosis , de Elsevier Inc. Sitio web: file:///C:/Users/neime/Downloads/shawki2013.pdf