Un sistema de frenos hidráulicos es un mecanismo de frenado que utiliza el líquido de frenos para transmitir fuerza al sistema. El líquido hidráulico que utilizan los sistemas de freno de disco no es compresible, por lo que todo el desplazamiento se transmite por la conducción hidráulica hasta el pistón esclavo, provocando su movimiento. Aquí se explica cómo funciona un sistema de freno hidráulico de forma fácil de entender:
Explicación 01 Al pisar el pedal del freno, se ejerce una fuerza con el pie en el pedal que la transmite a un émbolo de la bomba de freno. 02 03 05 La bomba de freno contiene líquido de frenos que se desplaza a través de las tuberías de acero y mangueras hidráulicas. El líquido hidráulico transmite la fuerza a los pistones de las pinzas de freno, que presionan las pastillas de freno contra el disco de freno. El líquido hidráulico transmite la fuerza a los pistones de las pinzas de freno, que presionan las pastillas de freno contra el disco de freno. 04
El sistema de frenos hidráulicos se basa en la ley de Pascal , que establece que la presión ejercida sobre un fluido se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. En el caso de los frenos hidráulicos, la presión de transferencia de fluido va desde el mecanismo de control al mecanismo de frenos.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO 02
Para construir nuestro Freno Hidráulico casero, seguimos los siguientes pasos: 01 Diseñamos el sistema de freno hidráulico y el mecanismo de sujeción en la madera. 02 03 05 Conectamos los motores, leds, y las baterías a los motores. Conectamos las mangueras de suero a las jeringas y las colocamos en el mecanismo de sujeción. Probamos el sistema y ajustamos los resortes para lograr la presión adecuada. 04 03 Colocamos los CD en los motores y colocamos las jeringas.
DIAGRAMA DEL PROYECTO 03
Hecho por Franklin Esteban Pérez Fuentes.
MUCHAS GRACIAS Presentación hecha por Franklin Esteban Pérez Fuentes 2do “B” 2023