Guillo Pérez Chicón (Moca, 3 de marzo de 1925 - Santo Domingo, 9 de marzo de 2014) fue un pintor dominicano. Nació en San Víctor, Moca, provincia de Espaillat , en 1925. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Prefirió el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.
Trabajó en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Realizó treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y participó en exposiciones colectivas mundiales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.
Guillermo Esteban Pérez Chicón, mejor conocido como Guillo Pérez murió en su vivienda, situada en el Ensanche Piantini de Santo Domingo, a la edad de 88 años aquejado de a problemas de salud relacionado a un cáncer que padecía. Fallece el pintor dominicano Guillo Pérez
“A través de una larga vida dedicada a la pintura mi padre ha sido un maestro de maestro. Maestro de generaciones de artistas plásticos dominicanos. Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, director de la escuela de La Vega de Bellas Artes, y de Bellas Artes en Santo Domingo”, señaló Pérez.