Higiene escolar

dramadera0389 484 views 13 slides May 07, 2019
Slide 1
Slide 1 of 13
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13

About This Presentation

La higiene es un habito que cada persona debe predicar, hay tantas formas de aplicarla y prevenir enfermedades que ahi radica su importancia, hablemos de higiene.


Slide Content

Hábitos de higiene personal, familiar, en la escuela y la comunidad. Dra. Joselina madera Medico general Facilitadora de salud

La higiene es un concepto que va mucho más allá de la limpieza del propio cuerpo. Comprende otra serie de aspectos como el ejercicio físico, la alimentación, el descanso.

Para que una acción se transforme en hábito debe ser repetida muchas veces, solo así se integrará en la rutina.

Cuándo empiezo a educar a mi hijo en hábitos de higiene personal? Desde recién nacidos a los niños se les debe aplicar hábitos de higiene personal, y con el crecimiento de estos ir introduciéndolos en los hábitos familiares de limpieza.

Hábitos de limpieza mas importantes. 1. bañarse diariamente. Ayuda a eliminar toxinas y gérmenes de la piel. La ducha es un buen momento para indicar al niño cómo debe lavar cada parte de su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sin olvidar orejas, axilas y las partes íntimas. Además, es necesario enseñarle que todo baño termina con un buen secado.

Cepillarse y lavarse bien el pelo El pelo se ensucia con mucha facilidad debido al polvo del entorno. Mantenerlo limpio y libre de liendres y de piojos es una medida necesaria

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón Es uno de los hábitos de higiene personal más importantes. Con esta acción se pueden prevenir enfermedades como la tuberculosis, la neumonía, el cólera y las infecciones respiratorias y gripales. UNICEF reconoce que más del 50 % de las enfermedades y muertes en niños pequeños son provocadas por gérmenes provenientes de la materia fecal, que se transmiten al comer alimentos con las manos sucias.

Cepillarse los dientes después de cada comida Es recomendable lavarse los dientes después de cada una de las comidas importantes del día o, al menos, dos veces por día. Se trata de una medida imprescindible para evitar caries, halitosis y otros problemas dentarios. Durante los primeros años de vida de tu hijo, es importante que lo ayudes a lavarse los dientes. Desde los 3 años el niño debe saber lavarse los dientes solo.

No cuido mi comunidad Cuido mi comunidad