GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO La es el proceso de administrar a los empleados de una organización para que contribuyan a sus objetivos. Esto implica atraer , motivar y retener a los empleados, además de desarrollar su potencial.
Objetivos Optimizar el rendimiento de la organización, Alcanzar los objetivos institucionales, Identificar a los candidatos con potencial de crecimiento, Mejorar el compromiso y la eficiencia, Crear un entorno positivo de trabajo.
Estrategias Implementar políticas de equilibrio entre la vida laboral y personal Promover una cultura de inclusión y diversidad Crear programas de bienestar para los empleados Reconocer los logros de los miembros del equipo Mostrar preocupación por cada empleado Manejar estrategias de flexibilidad respecto al lugar y horario de trabajo Crear actividades recreativas fuera del trabajo
Implementación La gestión del talento humano es una labor liderada por el área de recursos humanos, pero requiere de la participación de toda la organización. Sistemas de gestión del talento Los sistemas de gestión del talento basados en la nube permiten el acceso en cualquier momento o lugar.
Conclusión La gestión del talento humano pone gran énfasis en el desarrollo de las capacidades y habilidades de los colaboradores (empleados). Esto se logra a través de iniciativas de aprendizaje y desarrollo profesional robustas, programas de capacitación, coaching y mentorías.