La siguiente presentación habla sobre algunas tradiciones del país nippon.
Size: 1.02 MB
Language: es
Added: Nov 08, 2017
Slides: 7 pages
Slide Content
JAPÓN TRADICIONES
Vestimenta El kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales más importantes de las japonesas. El color y el diseño de cada kimono también depende de la ocasión, la edad y el estado civil de la mujer .
La ceremonia del té Cada grupo tiene su bebida y el momento sagrado para consumirlo, para los japoneses, la ceremonia del té es esencial . Ésta consiste en la preparación y el consumo del té, habiendo sido fuertemente influenciada por el budismo Zen. debe ser preparado por el anfitrión con enorme cuidado y dedicación para luego servirse a los visitantes.
El jardín japonés El paisajismo, la decoración y el diseño del jardín es llevada a cabo con sumo cuidado y repleto de simbolismos, mensajes espirituales y filosóficos, en un proceso que llevó más de mil años de refinamiento . El jardín tiene varios propósitos, desde el de lograr un pacífico y atractivo paisaje donde pasear y meditar a los de uso religioso de los monjes Zen o para la recreación de los señores del período Edo.
Música tradicional Uno de los géneros más importantes es el Gagaku, que es la música de las cortes imperiales del antiguo imperio chino y coreano. El Biwagaku , por otra parte, es un estilo de música interpretado únicamente con el Biwa , un instrumento típico japonés de 4 cuerdas.
Lucha de sumo Es un tipo de lucha único en el mundo que fue inventado por los japoneses, tan ceremonioso como espectacular . El combate se basa en una regla básica: el guerrero que toque el suelo con algo que no sean los pies o que salga del ring: pierde, dándole la victoria a su contrincante . Los guerreros pesan cientos de kilos y se entrenan toda la vida para incrementar tanto sus fuerzas como su peso corporal.
Baños públicos Con la ayuda de aguas termales, éstos baños servían para que el pueblo nipón acudiera gustoso a relajarse, disfrutar de un baño caliente y socializar con sus vecinos. Fue una práctica muy común y muy disfrutada por los japoneses durante muchos años y que con el paso del tiempo ha continuado vigente, a pesar de que claro, hoy todos tienen duchas y bañeras privados en sus propios hogares.