¿Qué es? La Eucaristia (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
¿Quién instituyó la Eucaristia?
¿Cómo se instituye la Eucaristia?
¿Quién puede recibir este Sacramento?
¿Quién no puede recibir este Sacramento? Excomulgados Divorciados Los que se encuentren en pecado mortal sin antes haberse confesado Quienes se encuentran en concubinato con hijos y no han contraído matrimonio.
Qué recibe el sujeto que comulga? La unión íntima con Cristo Jesús La gracia Nutre el Alma
Cuáles son los requisitos para recibir la Eucaristia? a) Ser Católico. b) Estar en gracia. c) Abstenerse de comer y beber por una hora antes.
Prefiguración de la Eucaristia en el Viejo Testamento "Yo hare llover pan del cielo" Génesis 14.18-20 "Al atardecer comeréis carne, por la mañana os hartareis de pan; para que sepáis que yo Soy el Señor Dios" Éxodo 16,2-4.12-15 "Venid a comer mi pan y a beber el vino que he mezclado Proverbios. 9,1-6 "Diles que antes de que caiga la noche comerán carne, y que maána por la mañana se hartaran de pan. Asi sabrán que yo soy el SEÑOR Su Dios"-Exodo, 16; 12 "Y llamaron al pan《maná》. Era blanco como la semilla de cilantro, y dulce como las tortas con miel." Exodo, 16:31
Prefiguración de la Eucaristia en el Nuevo Testamento "He ahi el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1,29 “Tomen y coman, esto es mi Cuerpo” Mateo 26:26 " El milagro de la multiplicación de los panes” Mt 14, 13-21; 15, 32-29 "El signo del agua convertida en vino en Caná" -Jn 2,11
La Eucaristia es el Sacramento del amor fraterno. La misma noche que Jesús instituyó la Eucaristia, instituyó el mandamiento del amor.