MiguelngelvilaAldaz
5 views
16 slides
Oct 23, 2025
Slide 1 of 16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
About This Presentation
María por su propia naturaleza es intercesora ante sus Hijo...
Size: 3.64 MB
Language: es
Added: Oct 23, 2025
Slides: 16 pages
Slide Content
La intercesión de María Parroquia de nuestra Señora de El Refugio de Pecadores
María es madre. Es La Madre por excelencia. Y esto la conviene en la intercesora por excelencia….
La intercesión de María, nuestra Santísima Madre. María, nuestro puente hacia Jesús.
¿Qué es la intercesión? María y su intercesión como el acto de hablar en favor de otro, (hijo, pecador) especialmente a una autoridad (Dios). En la fe católica: Señalar que la intercesión de los santos, incluida María, no es una alternativa a orar a Dios, sino una forma de pedirles que se unan a nuestras oraciones y las presenten a Dios.
Fundamento bíblico: Las bodas de Caná Juan 2, 1-11. María intercedió ante Jesús cuando se acabó el vino. Destacar la respuesta de Jesús al pedido de su madre, lo que demuestra su poder de intercesió n.
¿Por qué María es nuestra intercesora? * Su relación con Jesús: Al ser la Madre de Dios, tiene un lugar único y privilegiado en el cielo. Su conocimiento de las necesidades humanas: Como criatura humana, María conoce las debilidades y necesidades de los hombres. El deseo de Jesús: Explicar que es el mismo Jesús quien desea que María interceda, como se vio en Caná, para actuar en la vida de las personas
María, madre de la Iglesia En la cruz: Recordar que Jesús, desde la cruz, nos entregó a María como madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: ahí tienes a tu madre" (Juan 19, 26-27). Amor maternal: Por ello, su amor e interés maternal se extiende a todos los miembros de la Iglesia, sus hijos espirituales.
¿Cómo nos acercamos a su intercesión? Oración: A través del rezo de oraciones marianas, como el Ave María y el Rosario. Consagración: Consagrándonos a ella para vivir más cerca de Jesús. Confianza: Acudiendo a ella con confianza y piedad, sabiendo que nos escucha
Oraciones destacadas… Pequeña Consagración a María : Es una oración de entrega total a la Virgen, ofreciéndole todo lo que somos y tenemos (ojos, oídos, lengua, corazón, etc.) para que nos guíe, defienda y use como instrumento suyo. Ave María : Contiene el saludo del ángel Gabriel y es muy poderosa cuando se repite, gracias a su profundo contenido teológico. Salve Regina : Es una oración de gran devoción, a menudo usada en momentos de lamento y esperanza. Oración a la Virgen para tiempos difíciles : Esta oración pide directamente la intercesión de la Virgen en momentos de necesidad, buscando fortaleza, sabiduría, fe y esperanza. Oración a María Desatadora de Nudos : Esta oración es muy popular para pedir la intercesión de la Virgen en problemas difíciles. Se confía en que ella, por su humildad y virtud, puede "desatar los nudos" que nos impiden la unión con Dios y nos guían a través de las dificultades de la vida.
La confianza en su auxilio Títulos marianos: que reflejan su intercesión, como Auxiliadora, Consuelo de los afligidos, Salud de los enfermos… Ejemplo: Recordar las palabras de Don Bosco, que inculcó la devoción a María Auxiliadora como un auxilio seguro
Somos intercesores, porque participamos del sacerdocio de Cristo. Nos convertimos en instrumento de Dios para que llegue a los que están lejos de Él.
María emerge una forma especifica de vivir la fe, de responder a Dios; una manera que es la forma ideal, el modelo, el criterio: el prototipo. Esto es lo que la Iglesia contempla , imita y sigue de María, porque es Madre de Todos..
Existe una manera “mariana” de ser cristiano: en la forma de acoger la Palabra, de aceptar la voluntad de Dios, de estar atento al Espíritu Santo que nos habita, de vivir el amor y la caridad, de ser Iglesia.
El ser de María se centra y se orienta en la gracia, a madurar en la fe: para santificarnos.
Quien trata de modelar su camino cristiano según María, se sitúa en la óptica adecuada y logra que su conexión con ella sirva no a sus caprichos sino al crecimiento del Reino de Dios.