Las tic son tecnologías de la información y comunicación que constan de equipos y programas informáticos, además de medios de comunicación que permiten almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato ya sea: voz, texto, datos e imágenes.
Las nuevas tecnologías han transformado todo el mundo en que nos movemos, inclusive el laboral. Las tics son útiles a la hora de buscar empleo, contratación de trabajo y hasta la forma de trabajar. Muchas empresas las usan como herramientas para tener más visibilidad en la sociedad (a través de redes sociales, por ejemplo) y de esta manera mayor difusión de su imagen corporativa. Además, facilita la relación entre el empleador y los empleados de manera que se pueden comunicar sin tener que desplazarse a otro lugar y así agilizar gestiones y tareas Las tics en el trabajo
Las TIC son las tecnologías de información y comunicación, pero esta tecnología no se ha quedado atrás en el ámbito del entretenimiento donde las herramientas más utilizadas son : Videojuegos, teléfono móvil ( Inteligente), televisión, páginas de internet, música – online , c ine- online Tics y entretenimiento Algunas ventajas son: Aproximan a personas que están separadas. - Reducen las distancias y rompen las fronteras, y - permiten relacionarnos con personas de todo el mundo - Los celulares, internet, los chats, los foros o el correo electrónico pueden servir para crear y mantener relaciones sociales
Las tics en la educación Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje de calidad, la formación de docentes, y la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
Ventajas del uso de las tics en el aula Posibilitan aprender de una forma más atractiva y amena, más activa que los métodos tradicionales. Favorecen el trabajo en red al ofrecer numerosas herramientas que potencian el aprendizaje colaborativo y la comunicación. Ayudan a desarrollar la autonomía de los alumnos al disponer de diferentes canales para buscar información, fomentando el auto-aprendizaje. Elimina las barreras de espacio y tiempo existentes entre el profesor y el alumno, permitiendo que la experiencia de aprendizaje prosiga fuera del aula, en la vida diaria.