Objetivo: explicar las funciones energéticas constructoras y reguladoras de los diferentes alimentos.
Los alimentos Son necesarios para crecer y desarrollarse
Clasificación de los alimentos Según las funciones que tienen en el cuerpo, los alimentos se clasifican en : Energéticos Constructores Reguladores
Alimentos energéticos Dan energía al cuerpo para caminar, correr, jugar, estudiar, pensar…Ejemplo de ellos son las frutas, el aceite, y el pan.
Alimentos constructores Ayudan a fortalecer los huesos, los músculos y la piel y ayudan a repararlos cuando se dañan. Ejemplos son las carnes, los huevos, la leche y las lentejas.
Alimentos reguladores Ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo y a prevenir enfermedades. Entre ellos están la leche, las frutas, las verduras y las legumbres.
Sustancias nutritivas que contienen los alimentos Todos los alimentos contienen sustancias nutritivas muy importantes para el desarrollo físico de todos los seres humanos. Ellos son Carbohidratos Vitaminas Hierro Minerales
Alimentación saludable Una alimentación saludable en cantidades adecuada y variada te proporciona todas las sustancias nutritivas que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Evite comer entre comidas y mantenga un peso adecuado Es importante mantener un horario fijo de alimentación. Esto le ayuda a mantener un peso adecuado y prevenir la obesidad. No olvide consumir 8 vasos de agua diariamente.