LOS CHAKRAS Son los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. R eflejan las decisiones que tomamos. A brimos o cerramos estas válvulas cuando decidimos que pensar y que sentir. No son físicos, son aspectos de nuestra conciencia, como los auras.
Los chakras y el aura. Son mas densos que el aura. Interaccionan con el cuerpo físico a través de el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas. El aura es una energía luminosa o un campo electromagnético. Es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y físico. Y esta ligada a los chakras.
El primer chakra es tierra, localizado en la base de la espina, tiene que ver con la supervivencia, y es bloqueado por el miedo. El segundo chakra es agua, localizado en el abdomen, Y tiene que ver con el placer y el bloqueado por la culpa. El tercer chakra es fuego, localizado en el estomago, y tiene que ver con la voluntad, y es bloqueado por la vergüenza.
El cuarto chakra es del aire, localizado en el corazón, tiene que ver con el amor, y es bloqueado por el dolor. El quinto chakras es el del sonido, esta localizado en la garganta, tiene que ver con la verdad y es bloqueado con las mentiras. El sexto chakra es el de la luz, localizado en la frente, tiene que ver con la percepción, y es bloqueado por las ilusiones. El séptimo y ultimo chakra es el del pensamiento, ubicado en la parte superior de la cabeza y tiene que ver con la energía cósmica y es bloqueado por los apegos terrenales.
Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada una puede asociarse a un chakra en concreto. No solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia. Todos los charkras están representados por un color.
Los chakras nos permiten absorber la energía universal y metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior desde el interior, hasta que lo de adentro y lo de fuera se fusionen. En definitiva nos permiten conocer estados de salud física, emocional, mental y energética, sobre todo conocer porque actuamos como actuamos