LOS RADIADORES Un motor genera mucho calor, para evitar que ese calor dañe al motor es necesario mantenerlo refrigerado y el radiador cumple esa función.
LOS RADIADORES El radiador se encuentra en la parte delantera del motor y carga de líquido refrigerante que circulara por dentro del motor.
LOS RADIADORES El líquido refrigerante cuando pasa por el radiador recibe el aire del exterior, generada por el movimiento del vehículo.
LOS RADIADORES Conjuntamente con un ventilador que se encuentra detrás, enfría el líquido refrigerante.
LOS RADIADORES Si la temperatura es poca, el motor trabaja mal, y si es mucha: sobre calienta lo cual puede provocar severos daños al motor .
LOS RADIADORES El ideal es que la temperatura no baje de 90, ni que suba mucho más que eso. De todo esto se encarga el termostato que es esa única piecita es la que principalmente controla todo.
LOS RADIADORES Pero no alcanza con esa piecita sino que además debemos atender el tema del radiador, ese depósito en el cual vertemos el líquido refrigerante.
LOS RADIADORES Cuando el refrigerante del motor llega a cierto valor de temperatura, dicho termostato comienza a abrirse. Esto no quiere decir que se abra del todo instantáneamente. Solamente se abre un poco.
LOS RADIADORES Los técnicos, posteriormente, para los autos modernos encontraron una solución conocida como electro-ventilador que sirve para enfriar esa reserva de líquido refrigerante.
LOS RADIADORES Allí es donde entra en juego el termo-contacto del electro-ventilador.
LOS RADIADORES El electro enfría la reserva a tal punto que el termostato ve que está ingresando refrigerante tan frío que entonces se cierra. Y así vuelve a repetirse todo el ciclo.