Maquina de escribir

4,819 views 5 slides Sep 15, 2017
Slide 1
Slide 1 of 5
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5

About This Presentation

Análisis técnico de la maquina de escribir


Slide Content

Análisis funcional de la maquina de escribir Por: Luisa Fernanda López Uribe

material esta del que esta hecho la maquina de escribir Estos son los materiales de los que está hecha una maquina de escribir : - Para la estructura: aluminio, plástico, acrílico, madera - Para el teclado: caucho vulcanizado, plastico.  - Para la impresión: tela, tinta También suelen usarse otros materiales miscelaneos como el solvente químico para la tinta, pintura para los acabados externos y ácido acético para crear una capa protectora en algunas de sus piezas internas. 

¿Por qué se usaron estos materiles? La tela, la madera, la tinta y acrílico, son materiales muy comunes del siglo XIX Y XX de uso cotidiano en cambio el plástico es un material uso mas por estética que le daba el alto costo.

Puede el objeto alterar en determinadas ocasiones las condiciones ambientales?. Contaminación del lugar donde se vayan a depositar como desechos (tierra, agua). Se podrían reciclar algunas partes plásticas, metal, pero las partes con tinta solamente contaminan.

Mantenimiento de la maquina En primer lugar, mezcla en un recipiente agua y un poco de lavavajillas. Humedece un trapo en la mezcla y utilízalo para limpiar de forma suave todas las teclas de la máquina de escribir. De esta forma, se eliminará la primera capa de polvo. En el segundo paso eliminaremos el óxido. Para ello, puedes frotar las claves con esmalte de aluminio A continuación, puedes utilizar un cepillo de dientes para frotar en los laterales y en la parte superior de la máquina de escribir. Para darle un acabado perfecto, seca las zonas de la máquina de escribir sobre las que has frotado con el cepillo de dientes con un poco de algodón. . El interior de la máquina de escribir  también debe ser limpiado, aunque más ocasionalmente. Para ello tendrás que levantar la cubierta y limpiar tanto el rodillo como la escala de papel. Recuerda cambiar la cinta de la máquina de escribir cuando sea necesario. Para limpiar el deflector, la tarjeta y los rollos puedes frotar con un paño humedecido en alcohol isopropílico. Para que las teclas de la máquina de escribir funcionen correctamente, presiona todas las que puedas y limpia las barras suavemente con un cepillo. Añade unas gotas de aceite entre las barras (el aceite de máquina de coser es uno de los más idóneos). Así conseguirás que las teclas funcionen suavemente.
Tags