Metafísica Materialista Son aquellas que afirman que el constitutivo último irreductible de lo real es en última instancia material; explican el mundo sin apelar a otra realidad que la mundana material.
El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza») proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos.
En la Edad Media, se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología, en especial en la escolástica. La cuestión de la distinción entre metafísica y teología es también omnipresente en la filosofía moderna.
La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica.
El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre al espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado. El Materialismo
Espiritualismo filosófico, sistema que defiende la esencia espiritual y la inmortalidad del alma Espiritualismo literario, corriente estética Espiritualismo (movimiento religioso), la creencia en que puede contactarse con los espíritus de los muertos (véase tambiénespiritismo) Metafísica El nombre metafísica lo introdujo Andrónico de Rodas al encontrar unos papeles de Aristóteles que iban mas allá de la física, por lo que les atribuyo el nombre metafísica. Espiritualismo