Monarquias autoritarias

sandalfon7 7,162 views 9 slides Aug 13, 2012
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

LAS MONARQUIAS Y EL ESTADO MODERNO HISTORIA Y GEOGRAFÍA. ANDRÉS ISAÍAS SEPÚLVEDA LÓPEZ

Las monarquías y el estado moderno El fortalecimiento del poder de los reyes, se fue incrementando en la Época Moderna. Atrás quedo la idea medieval dela autoridad del papa, y la capacidad de imponerse sobre dinastías constituidas

Las monarquías y el estado moderno. La tendencia que se fue manifestando con mayor claridad fue la CONSOLIDACION DE UNIDADES TERRITORIALES DE CARÁCTER MONÁRQUICO . En ellas los principales elementos de cohesión eran la unidad lingüística de sus habitantes y la dependencia de una dinastía real.

Las monarquías y el estado moderno. En estos territorios el poder se centralizó en los reyes, para lo cual sometieron a la nobleza y se apoyaron en quienes veían en eso una garantía de poder y orden. Fundamentalmente LOS BURGUESES.

Las monarquías y el estado moderno. En los reinos europeos occidentales se perfilo de forma mas nítidas la Monarquía autoritaria, con las siguientes características:

MONARQUÍA AUTORITARIA El rey consiguió hacerse obedecer al interior del reino, e impedir que aumentara el poder de los grupos (nobles, parlamentos, etc ) No conocía ningún poder exterior que lo limitara (papa) Entonces fueron capaces de contar con:

MONARQUIA AUTORITARIA Una fuerza militar que respondiera a sus intereses de forma permanente. Una base financiera, obtenida de impuestos y préstamos de los banqueros y financistas.

MONARQUÍA AUTORITARIA Apoyándose en Conjunto de ideas que sustentaran su poder, a través de la recuperación del derecho romano y la autoridad sobre el soberano.

MONARQUIA ABSOLUTA De este modo, se fue configurando el llamado Estado moderno una unidad territorial claramente delimitada con un poder central soberano apoyado en un aparato administrativo y en un ejército permanente.