no confundir día muertos y santa muerte.pptx

ALFONSOAPICELLA3 24 views 8 slides Jan 08, 2024
Slide 1
Slide 1 of 8
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8

About This Presentation

dos tradiciones que muchas veces se confunden de manera equivocada


Slide Content

No confundir la “Santa Muerte” con la fiesta de los fieles difuntos

Cercanos al día de los fieles difuntos, algunas personas se preparan para celebrar a la llamada “Santa Muerte”, en diversos lugares de Estados Unidos y México, donde se ha incrementado el número de adeptos. No confundir la “Santa Muerte” con la fiesta de los fieles difuntos

No confundir la “Santa Muerte” con la fiesta de los fieles difuntos La "Santa Muerte" es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México y otros países de América Latina. Es representada con una calavera adornada, según el gusto personal de los adeptos.

La falsa “Santa Muerte” también es conocida como: S an La Muerte, Señor de la Buena Muerte, Señor de la Paciencia, San Justo Nuestro Señor de la Buena Muerte, Nuestro Señor de Dios y la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba , Señor que Todo Lo Puede, San Severo de la Muerte, El Santito o La Niña.

Razones por las que el culto a la “Santa Muerte” es incompatible con la fe 1. La “Santa Muerte” no es una persona o un ser La “Santa Muerte” no tiene absolutamente nada de santa. La muerte no es un ser, sino un acontecimiento. Significa la ausencia de vida, es decir, que una persona se ha quedado sin vida. 2. La muerte es en realidad la consecuencia del pecado (Romanos 5, 12) 12  Por consiguiente, como el  a pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la  b muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos  c pecaron .  La muerte no hace favores Muchas personas le piden a la muerte que les conceda algún favor: dinero, trabajo, poder, protección, curación, seducción, etc. Es verdad que en algunos casos les ha concedido lo que pedían, pero a un precio muy alto, sufriendo graves consecuencias.

. Recibe peticiones de amor, protección, suerte, salud y dinero, por medio de prácticas de índole religiosa de oración y rito. Sus devotos consideran que a la “Niña Blanca” no se le piden milagros sino favores o “paros”, pero también la consideran muy milagrosa; un milagro está fuera del alcance del ser humano y su realidad, y en cambio un favor tiene mayor vinculación con la vida cotidiana.

La Santa Muerte se encuentra al alcance de sus devotos y no necesita que haya un representante o líder de por medio para comunicarse con ella, y mucho menos una institución. Se le habla con cariño: “Niña Blanca”, “Flaquita”, “Madrina”, “Señora”, “Hermana Blanca”, “Santita”, “Santísima”, “Comadre”, y se le pide al tú por tú sobre las necesidades terrenales.

Un nuevo modo de vivir la fe Más que nada vemos una manera de vivir la fe, que se ha adaptado a las necesidades cotidianas y de la existencia de la vida de los sujetos, quienes se encomiendan a un santo que vaya acorde con la situación real y mundana que viven.
Tags