Dietas caseras A tener en cuenta Ingredientes una dieta casera es recomendable si se hace bien , pero también puede suponer un problema si se suministra incorrectamente. el principal problema de las dietas caseras es la desproporción nutricional de sus ingredientes, pues no se le suministra al animal los nutrientes y vitaminas requeridos . una vez se sabe que la receta es la aceptable, los ingredientes deben ajustarse lo máximo posible a ella y deben ser utilizados siempre con diferentes preparaciones para no aburrir al .animal
Almacenamiento y conservación de los alimentos Ahorro de tiempo existen recetas que ofrecen la posibilidad de preparar grandes cantidades de alimentos en una sola vez. De esta forma, se pueden congelar en fracciones para ser utilizadas periódicamente .
Patologías asociadas con la alimentación La mayor parte de los trastornos alimenticios en perros están relacionados con la obesidad. Es un problema que puede tener repercusiones muy serias en la salud del perro . la obesidad en perros aparece por falta de ejercicio y por una sobrealimentación, para corregirla se debe alimentar con dietas especiales bajas en calorías y aumentar la cantidad de ejercicio diaria del perro.
Componentes de una dieta casera para perros Proteínas los requerimientos en el perro adulto son del 20 %, en el geronte es del 18 % y en cachorros es del 27 %. Como fuente de proteinas se usan : carne de vaca o res, pollo, cordero, pescado cocido, huevo cocido, quesos blandos o untables , ricota. Visceras no dar mas de una vez por semana.
Componentes de una dieta casera para perros Lípidos Los requerimientos de grasa para el perro son de : 18-20 % Las fuentes de grasa pueden ser tanto vegetales ( aceites ya sea de maíz, soja, oliva, canola, etc. ) y de origen animal ( grasa de cerdo, de vaca, de cordero y de pollo ). Las vísceras de pollo son ricas en colágeno, es por ello que pueden usarse para el tratamiento de problemas de piel.
Componentes de una dieta casera para perros Hidratos de carbono representan una fuente rápida de energía para el animal y además da volumen dando así saciedad Lo máximo que se puede dar en la dieta es un 70 % del total del alimento. Son fuente de carbohidratos el arroz hervido, fideos cocidos, galletas, pan, cereales , patatas cocidas, avena instantánea molida, semilla de trigo, plátano o banana.